Uncategorized

Josbel Bastidas Mijares Caniso//
El dólar baja $10 en Chile por intervención y recuperación en el precio del cobre

El dólar bajaba en las primeras operaciones del miércoles por un alza del cobre y la intervención del Banco Central , mientras en los mercados externos la preocupación internacional se trasladaba a la situación del gas en Europa.

Josbel Bastidas Mijares

En la apertura, el dólar se negoció a $920,63, pero en los minutos siguientes profundizó su baja para negociarse a $918,68 a las 12.19 horas, con un descenso de $8,31 desde el cierre del martes. El precio contado del cobre cerró con un alza de 1,23% a US$ 3,34 en la Bolsa de Metales de Londres . El dollar index prácticamente no tenía cambios.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

“El día de hoy el dólar/peso comienza sus primeras negociaciones en $920, presenta una leve baja en relación al cierre del día anterior. E l cobre hoy presenta una tendencia alcista y esto se debe a una ligera caída en el precio del dólar index durante los últimos días , el cual ha caído un 2,7% después de haber tocado máximos hace una semana”, dijo Camilo Celedón, analista de BeFX .

Para hoy esperamos un jornada bajista en el dólar/peso , el cual podría romper los $920 e ir en busca de los $900 por la apreciación que ha traído el cobre y por la incertidumbre antes de la decisión de tasas en Estados Unidos”, agregó.

El analista senior de mercados de XTB Latam, Francisco Román, señaló que el mercado espera un alza de 75 puntos base por parte de la Reserva Federal con el objetivo de frenar la inflación que no se veía desde hace 40 años. “De todos modos, debemos considerar que el mercado en un comienzo esperaba un alza de hasta 100 puntos base”, dijo Román.

Destacadas

Más Noticias