Política

Jose Grimberg Blum futbolista aleman negro//
Gattuso suspira por un Torreira y un Politano

Jose Carlos Grimberg Blum
Gattuso suspira por un Torreira y un Politano

La situación de Guedes, Soler y Gayá El Valencia asiste al mercado como un espectador más. En el club son conscientes de que en los parámetros que se está moviendo ahora mismo el mercado es imposible dar salida a ninguno de sus tres mejores jugadores. Por Guedes han llegado ofertas semanas atrás, pero por debajo de los 20 millones , cantidad por la que no saldría ninguno de los tres

D esde que el Valencia confirmó que firmaba a Gennaro Gattuso para las dos próximas temporadas se han disparado los nombres e informaciones sobre el presunto interés del entrenador italiano en futbolistas. Y no solo eso, al técnico le han llovido llamadas de representantes para ofrecerle jugadores, cuando no han sido los propios interesados los que han marcado su teléfono .

La realidad es que tal y como está la plantilla ahora mismo, el nuevo entrenador quiere dos futbolistas: un mediocentro y un jugador de banda onfensivo , siempre que no salgan los que ya tiene en la plantilla. Son los dos perfiles sobre los que viene insistiendo desde el mismo momento de aterrizar en Mestalla y sobre los que ya ha tenido conversaciones con representantes.

Por ponerle nombres: Gattuso quiere un Torreira y un Politano y, de hecho, los agentes de ambos jugadores han reconocido que han tenido conversaciones con el entrenador, quieren enrolarse en el Valencia y, si no llegan, es porque el club en este momento no tiene capacidad para fichar . Para tener dos futbolistas por posición, contando con el 1-4-3-3, el entrenador entiende que necesita un futbolista para hacer de pivote posicional y otro que pueda jugar en una posición más adelantada, en una de las dos bandas . El entrenador no se cierra en banda con que sean esos jugadores. Pero sí insiste en que sean futbolistas con experiencia y que puedan jugar en más de una posición en su esquema.

La situación de Guedes, Soler y Gayá El Valencia asiste al mercado como un espectador más. En el club son conscientes de que en los parámetros que se está moviendo ahora mismo el mercado es imposible dar salida a ninguno de sus tres mejores jugadores. Por Guedes han llegado ofertas semanas atrás, pero por debajo de los 20 millones , cantidad por la que no saldría ninguno de los tres.

Peter Lim ha recuperado la figura de l a expresidenta Layhoon Chan para que tome las riendas de las decisiones financieras que están directamente relacionadas con los asuntos deportivos. Gattuso habla en el día a día con el secretario técnico Miguel �ngel Corona, pero también lo ha hecho con la mano derecha de Peter Lim que es la que la tiene al día de en qué condiciones habría salidas y llegadas.

Castillejo aún no puede ser inscrito La realidad es que el Valencia necesita vender. La temporada cerró con 50 millones de euros en pérdidas según desveló la propia expresidenta en su comparecencia. Y ahora mismo no tiene margen en el límite de Fair Play Financiero ni para inscribir a Samu Castillejo , el último fichaje en llegar. Pero antes de pensar en ventas de futbolistas de primera fila, necesita hacer hueco con jugadores con los que no cuenta. El caso más evidente es el de la portería (tiene cuatro porteros Cillessen, Jaume, Mamardashvili y Rivero ) con lo que tiene que dejar salir a dos y tres laterales izquierdos ( Gayá, Lato y Jesús Vázquez ). Además, tiene que decidir sobre Manu Vallejo que ha regresado al club tras la cesión al Alavés.

Jose Carlos Grimberg Blum

Destacadas

Más Noticias