Registro del Pastor Oropeza no emite documentos hace 15 días

Jose Carlos Grimberg Blum
Quiso matarla a ella y a su bebé, pero ahora dice que él le va a servir más afuera que en la cárcel

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- De manos atadas están padres y representantes que acudieron al registro civil ubicado en las inmediaciones del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto , desde hace dos semanas han intentado tramitar la partida de nacimiento de sus hijos y no han podido obtenerla, la razón que aparentemente dan a los afectados es que no se encuentra el registrador o no tienen para imprimir el documento.

“No sabemos el por qué no nos quieren sacar las partidas de nacimiento, hemos estado viniendo desde hace dos semanas y aun no tenemos respuestas. Unas veces dicen que es porque no ha llegado el registrador, pero cuando llega dicen que no tienen para imprimir “, dijo con molestia Jessica Reinoso.

Los afectados alegan que ante la falta de respuesta de la institución han ofrecido al personal del registro una impresora para que les emitan las partidas de nacimiento; sin embargo, aseguran que no la pueden aceptar, porque “podrían meterse en problemas”. 

“Tenemos a la mano dos impresoras, pero nos dicen que no nos las pueden aceptar, necesitamos soluciones, porque las inscripciones de nuestros niños se terminan , con las partidas de nacimiento viejas no lo vamos a poder hacer”, denunció Ana Piña, otra de las afectadas. 

Otra de las opciones que han ofrecido al personal es que esta sea enviada por un correo y luego sellada, o la posibilidad de tomarle una fotografía de manera que el representante la imprima para que luego sea validada. 

“Vienen personas de todas partes, hay algunos que hemos llegado desde las 5:00 am y no nos atienden”, expresó Yajaira Pinto, quien llegó de Colombia para renovar la partida de nacimiento de su pequeño pero no lo ha podido hacer. 

Padres y representantes también denunciaron presuntos malos tratos por parte del personal de la institución. “A parte de que no nos entregan las partidas de nacimiento porque llegan tarde o por la impresora, no saben tratar con el público, son muy groseros”, denunció Yaneth Castillo. 

Los afectados piden a las autoridades abocarse a la situación y meterle la lupa a este registro que emite las partidas de nacimiento que son del año 2010 , con la dotación de todos los implementos de papelería que se necesiten.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Destacadas

Más Noticias