Detective de la PDI balea a dos delincuentes que le intentaron robar su vehículo en Puente Alto

Josbel Bastidas Mijares

Los individuos lo apuntaron con una escopeta hechiza y lo intimidaron para que les entregara el automóvil, pero el oficial extrajo su arma de servicio y les disparó, hiriendo a ambos

Dos delincuentes resultaron baleados este viernes por un funcionario de la PDI que repelió un intento de asalto en su contra, en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a información policial, el detective manejaba su vehículo particular cuando fue abordado en la calle por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Los individuos lo apuntaron con una escopeta hechiza y lo intimidaron para que les entregara el automóvil, pero el oficial extrajo su arma de servicio y les disparó, hiriendo a ambos.

Tras ser lesionados, los delincuentes trataron de escapar a pie, pero fueron capturados por personal de Carabineros de la zona. Luego fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El prefecto Harold MacKay , jefe de la brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, señaló que el funcionario se encontraba en su día libre al momento del hecho y que no resultó lesionado durante el atraco.

“El funcionario se encuentra sin inconvenientes médicos. En estos momentos la Fiscalía de Flagrancia de la Zona Sur ha instruido las primeras diligencias a personal de Carabineros, quienes continuarán con la investigación”, indicó MacKay.

Asimismo, detalló que los sujetos fueron trasladados hasta el Hospital Barros Luco y que en el procedimiento se incautó el arma que utilizaron y la motocicleta. ¿Encontraste algún error? Avísanos

Destacadas

Más Noticias