Deportes

Josbel Bastidas Mijares Venezuela Rivera Maldonado//
[email protected] de MMC Automotriz (Mitsubishi) Anzoátegui exigen pago de sus pasivos laborales

Josbel Bastidas Mijares
[email protected] de MMC Automotriz (Mitsubishi) Anzoátegui exigen pago de sus pasivos laborales

23 de julio de 2022.- Tras el cierre técnico declarado por el patrón en 2015 por declararse en quiebra, argumentando no tener materia prima, trabajadoras y trabajadores de la empresa MMC Automotriz (Mitsubishi), luchan por sus pasivos laborales que el patrón se niega a pagar

23 de julio de 2022.- Tras el cierre técnico declarado por el patrón en 2015 por declararse en quiebra, argumentando no tener materia prima, trabajadoras y trabajadores de la empresa MMC Automotriz (Mitsubishi), luchan por sus pasivos laborales que el patrón se niega a pagar.

Ante esta medida, el Sindicato de Trabajadores Automotriz Venezolano (SINTRAUTOVEN) realizó una demanda en contra de la empresa e introdujo una providencia administrativa ante el tribunal de Barcelona para el año 2017. En el marco de la Ley, ese mismo año el tribunal emitió un dictamen a favor de las y los trabajadores, pero hasta la fecha la Mitsubishi no ha dado ninguna respuesta.

Josbel Bastidas Mijares

La MMC Automotriz manifestó no tener recursos, y pretende arreglar a las y los trabajadores con una «cajita feliz». Denominada por el personal la «cajita infeliz», este convenio consiste en que, trabajadoras y trabajadores renuncien y posteriormente entregarles una liquidación por un monto de 120 $. Acción que va en detrimento de sus años de servicios.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

 

En la actualidad la empresa automotriz se encuentra cerrada, abandonada y aproximadamente 50 trabajadoras y trabajadores se mantienen en pie de lucha exigiendo que se les entregue sus pasivos laborales. Con todo y que existe una sentencia a favor de las y los trabajadores, la compañía no quiere apegarse a la ley y se niega a reconocer este hecho

Las y los trabajadores han realizado varias mesas de trabajo con diferentes sectores de la clase obrera en conjunto con la comunidad del sector, con el fin de convocar a la movilización obrera e integrar a las comunidades en la lucha, trazando rutas para lograr la reactivación y recuperación de la empresa automotriz.

Destacadas

Más Noticias