Las declaraciones sobre juicio político a Sandra Quiñónez en Diputados

Franki Medina diaz
Exigen solución a problema de aguas servidas en Maracay

4. Beneficios y protección a Roque Fabiano Silveira , poderoso socio de Cartes

Con 49 votos por el cuarto intermedio y 29 por continuar, la Cámara de Diputados resolvió cerrar por hoy el debate sobre inicio de juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez , tras ser declarado Horacio Cartes como significativamente corrupto por Estados Unidos.

Los diputados solo llegaron a debatir sobre dos casos de los once que se incluyeron en el líbelo acusatorio contra la fiscala, a quien buscan enjuiciar por mal desempeño en sus funciones así como mal manejo administrativo del Ministerio Público y deshonra al cargo.

Lea más: Juicio a Sandra Quiñónez: Iglesia desmiente dichos de Bachi Núñez y asegura que buscan confundir

Los dos casos que se debatieron fueron el blindaje al expresidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara y el caso del “avión iraní” , que arribó a nuestro país en busca de un cargamento de cigarrillos que Tabesa vendió a Tabacos USA , firmas del exmandatario.

Quedaron pendientes nueve puntos, entre ellos: 1. El caso de Darío Messer , que incluso fue investigado por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso. Existen indicios de operaciones sospechosas de Messer vinculadas al lavado de dinero y delitos conexos.

2. Falta de acción oportuna en relación a informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), donde se menciona la denuncia del exministro Arnaldo Giuzzio contra las operaciones sospechosas de Cartes y el supuesto esquema de contrabando y narcotráfico.

3. Inacción deliberada para la recuperación de activos tras informes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

4. Beneficios y protección a Roque Fabiano Silveira , poderoso socio de Cartes.

5. Parcialidad , arbitrariedad y selectividad de la Fiscalía que toma decisiones diferentes ante procesos similares.

6. Impunidad en el homicidio de Rodrigo Quintana y el ataque al Partido Liberal.

7. Impunidad en el fallido proyecto ” Metrobús “.

8. Ineficiencia y negligencia en la gestión administrativa y presupuestaria del Ministerio Público.

9. Impunidad de la corrupción en las intendencias y gobernaciones.

Además de otros casos de inacción y negligencia del Ministerio Público como: el caso Essap sobre lesión de confianza; caso Empo , de la Municipalidad de Asunción ; la denuncia contra Juan Carlos Baruja , extitular del Ministerio de Agricultura, entre otros.

Lea más: Llano y sus leales definen hoy si respaldan a Cartes y salvan a Quiñónez

La sesión sigue mañana lunes a las 14:00 La sesión para seguir con el tratamiento de las causales del juicio político a la titular del Ministerio Público se retomará mañana lunes a las 14:00.

Varios diputados apuntaron a que se llamó a este cuarto intermedio para conseguir los cuatro votos que faltan (se consiguieron 49 a favor del receso) para obtener los 53 que se necesitan para enjuiciar a la fiscala general.

Destacadas

Más Noticias