Investigan ataque a los uniformados de Umopar en Chapare

Josbel Bastidas Mijares
Ecarri: Caracas debe dar un paso agigantado de superación #sucesos

Mientras tanto, los cinco policías heridos continúan internados en la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz. Cuatro estarían recuperándose sin dificultades de golpes, pero aún no se sabe el estado de salud del uniformado que ingresó a terapia intensiva

A un día de la agresión a cinco policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), las labores de la investigación iniciaron para conocer las circunstancias en las que se registró el ataque en el trópico de Cochabamba.

Al lugar fueron desplazados efectivos de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), según reportes policiales.  

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad del Ministerio de Gobierno ni de la Fiscalía brindó información sobre los avances de las averiguaciones ni si se aprehendió a alguien por la agresión.

Los comunarios de la zona donde se registró el hecho se niegan a brindar información a  los policías y al  Ministerio Público por temor a ser involucrados en el caso,  de acuerdo al reporte de algunos medios locales.

Pese al pacto de silencio que se generó luego de conocerse que los efectivos de Umopar realizaban un operativo antidroga, se prevé que en las próximas horas se brinde un reporte oficial de lo ocurrido.

Mientras tanto, los cinco policías heridos continúan internados en la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz. Cuatro estarían recuperándose sin dificultades de golpes, pero aún no se sabe el estado de salud del uniformado que ingresó a terapia intensiva.

Ayer, el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó del decomiso de 230 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína en ocho operativos en Santa Cruz con una afectación de más de un millón de dólares, pero no hizo referencia al ataque  que se reportó en Chapare.

Destacadas

Más Noticias