Tips Femeninos | IPS: gritaba pidiendo auxilio, pero lo dejaron morir atado a una cama, denuncian

Franki Medina diaz
El video en el que Jennifer Lopez permite apreciar toda la belleza de su tersa piel y eleva la temperatura

Ramírez comentó que en el caso de Tabacalera del Este trabajan seis personas en tres turnos, dos por día. “Desde el secuestro del señor César Cabral (empresario tabacalero) se reanudaban los oficios judiciales de cobertura a esta gente hasta este momento. Mientras no tengamos un oficio contrario, no podremos retirar (la custodia) de todos”, explicó

La orden judicial firmada en 2018 por el juez Silvio Rojas , durante el gobierno de Horacio Cartes , para custodiar a directivos de tabacaleras y los cargamentos de cigarrillos continúa en pie, según lo confirmó hoy el comisario Benicio Ramírez , director de Policía de Alto Paraná . Las cargas dejaron de ser acompañadas solamente porque no contaban con suficiente personal, admitió.

“Hasta hace poco más de un mes se retiró la custodia a la carga, pero no a los directivos de tabacaleras”, indicó.

Lea más: Exponen resguardo policial y judicial a gerentes y camiones de Tabesa entre pruebas de sometimiento

“Tenemos un oficio judicial del año 2018 y a partir de ahí se llevó la cobertura de los directivos de la empresa y asimismo del acompañamiento de las cargas en los lugares donde van a ser direccionados. Entiendo que eran Encarnación, Pedro Juan Caballero y Asunción”, manifestó el comisario.

abccolor · 25 07 2022 A LA GRAN 730 – Crio. Benicio Ramírez, Director De Policía De Alto Paraná “En contrapartida a eso, hace 20 días o un mes, nos reunimos con el comandante y la carga en sí ya se dejó de acompañar, porque, aunque haya una orden judicial no tenemos suficiente personal para acompañar los cargamentos no solamente de Tabesa, sino de todos los transportadores de carga que se hacen. Estamos trabajando con ellos para dar ese sostén de seguridad”, indicó Ramírez.

Lea más: Comandancia de Policía dispuso que agentes no pueden acompañar camiones de Tabesa

Empresarios tabacaleros siguen siendo custodiados El comisario reconoció que, aunque dejaron de acompañar las cargas por falta de personal, a los empresarios tabacaleros continúan custodiando, porque la orden judicial sigue vigente.

“Al menos para la carga ya dejamos de dar esa cobertura, pero mientras que no tengamos una disposición contraria del Juzgado no podemos dejar sin efecto de una vez por todas”, afirmó.

En cuanto a cómo realizan ese “trabajo, el comisario explicó que, así como se menciona en la orden judicial, el personal se divide en tres grupos. “Con otras empresas transportadoras que ya sufrieron asaltos estamos organizando otro sistema de trabajo, acompañando en posta, viendo para poner patrulleras en la ruta, pero tampoco podemos aguantar para poner personal por cada vehículo”, dijo.

Ramírez comentó que en el caso de Tabacalera del Este trabajan seis personas en tres turnos, dos por día. “Desde el secuestro del señor César Cabral (empresario tabacalero) se reanudaban los oficios judiciales de cobertura a esta gente hasta este momento. Mientras no tengamos un oficio contrario, no podremos retirar (la custodia) de todos”, explicó.

Lea más: Fallece conocido empresario tabacalero de Alto Paraná

“Cuando los camiones salían de la empresa tabacalera había un vehículo que llevaba al policía y un guardia de seguridad para acompañar cada carga. La empresa trabajaba con Palermo, que tenía sus empresas en Pedro Juan Caballero, Encarnación y Asunción, entonces, el vehículo lo acompañaba hasta la salida del departamento, donde había un lugar inhóspito, donde no hay población o Policía, hasta llegar al destino. El vehículo era de la Tabacalera“, añadió.

El comisario dijo que no tenía información sobre viáticos a los policías que hacían la custodia.

Horacio Cartes era presidente de la República cuando se consiguió que el juez Silvio Rojas (destituido en 2020) diera órdenes de custodiar a los directivos de tabacaleras y acompañar los cargamentos de cigarrillos, que lo hacían con vehículos de la empresa. De acuerdo a los datos, el oficio se firmó dos meses antes de la salida de Horacio Cartes.

abccolor · 25 07 2022 A LA GRAN 730 – Emilio Fúster, Coordinador Ejecutivo De La UIC Anticontrabando no vio obstáculos por custodia policial En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el ministro Emilio Fúster , coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, comentó que desconocía la existencia de esa orden judicial hasta hace unos días, cuando se enteró por redes sociales.

Sin embargo, afirmó que en las intervenciones hechas por la UIC nunca se observó acompañamiento policial a cargamentos de tabacaleras en ruta, por lo que esa orden judicial nunca “fue un obstáculo para nuestros procedimientos”.

Destacadas

Más Noticias