Caso Alex Saab: revelan identidad de la colombiana que se encargaba de las finanzas del testaferro de Maduro desde Rusia

En la imagen, la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. Foto: Pixabay. De acuerdo con el medio virtual, la oficina del señalado testaferro estaría ubicada en la calle peatonal Nikolskaya, a pocos minutos de la Plaza Roja y en esta se guardan las evidencias de la mayoría de los delitos que ha cometido. Además, estaría dirigida por Ballen Hernández que antes de hacerse cargo de los negocios de Saab habría vivido un tiempo en Miami

Nueva información sobre el funcionamiento de los negocios ilícitos de Alex Saab, conocido como el testaferro del régimen venezolano, sale a la luz. El colombiano que se encuentra respondiendo por sus delitos en Estados Unidos al parecer continúa sus negocios desde la cárcel y con ayuda de María Camila Ballen Hernández, una joven oriunda de Cúcuta que estaría moviendo el dinero del detenido desde una oficina que funciona en Rusia, puntualmente en Moscú.

La información sobre esta nueva estrategia del acusado de haber desviado millones de dólares en contratos gubernamentales para alimentos y vivienda en medio del hambre generalizada en Venezuela, fue dada por el portal de Armando.info , que tuvo acceso a diferentes fuentes de información entre esas fotos, videos, documentos y demás.

En la imagen, la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. Foto: Pixabay. De acuerdo con el medio virtual, la oficina del señalado testaferro estaría ubicada en la calle peatonal Nikolskaya, a pocos minutos de la Plaza Roja y en esta se guardan las evidencias de la mayoría de los delitos que ha cometido. Además, estaría dirigida por Ballen Hernández que antes de hacerse cargo de los negocios de Saab habría vivido un tiempo en Miami.

“Ha sido la encargada de las finanzas en la oficina y de la familia de Saab en Rusia” , explicó una de las fuentes al portal que agregó que la sede esta en funcionamiento desde antes que el barranquillero fuera detenido y posteriormente entregado a las autoridades estadounidenses.

El contacto entre la cucuteña y el empresario se mantuvo durante un largo tiempo por la red social Telegram y por la misma familia del prisionero que vivió durante un largo tiempo en el país euroasiático. Recordemos que tras la incautación de su vivienda en Italia, Camilla Fabri, se traslado a Moscú en 2019 hasta el año pasado cuando apareció en su país natal, Venezuela pidiendo la libertad de su esposo.

Camila Fabbri, esposa de Alex Saab, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutiérrez Fabri al igual que Shadi e Isham Saab, dos de los hijos mayores del empresario y Luis Saab Morán, hermano del acusado fueron vistos en varias ocasiones en la oficina administrada por Ballen. Además, algunos de los documentos que recibían lo familiares de Alex Saab eran enviados a la residencia de la administradora colombiana en Moscú.

“Algunos de los documentos que enviaban desde Caracas para Camilla Fabri, luego de la detención de Saab en Cabo Verde, llegaban a un apartamento de la también céntrica calle Arbat moscovita que, en realidad, servía de residencia a Ballen”, se lee en el reportaje hecho por el medio venezolano.

Para mantener en funcionamiento el dinero que aún esta siendo administrado por la red creada por Saab y su socio Álvaro Pulido, l a hoy colombiana habría creado una empresa fachada en Rusia, en la cual ejerce como directora y que según información oficial esta encargada principalmente de la “venta al por mayor de productos alimenticios”.

Pero esto no es todo, pues su nombre esta relacionado con cinco compañías más que están relacionadas con la comercialización de petróleo venezolano desde el 2020. De acuerdo con la investigación algunas de las empresas son: Loran, Stormi, Neptuno, Proton y Hades.

Sumado a sus funciones dentro de las compañías que seguirían moviendo una parte del dinero desviado por el colombiano, María Camila Ballen Hernández seguiría a cargo de las consignaciones de manutención que reciben los familiares de Saab y Fabri por figurar como directores de las compañías en Dubai, también investigadas por los crímenes cometidos por el colombiano; ya que su entramado criminal se extendió por varios países del mundo: los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Hong Kong, Panamá, Colombia y México.

Alex Saab, an ally of Venezuelan President Nicolas Maduro, sits beside lawyers as he appears in court on charges of conspiring to launder money, in Miami, Florida, U.S., in this courtroom sketch, December 6, 2021. Daniel Pontet/Handout via REUTERS NO RESALES. NO ARCHIVES THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. Mientras tanto, la próxima audiencia que tendrá el empresario barranquillera será el 26 de agosto; ya que tuvo que ser reprogramada debido a que la defensa no tiene la confianza suficiente de desarrollarla, en vista de que no tiene acceso a los documentos que reposan sobre las autoridades norteamericanas. La entrega de los documentos se estaría retrasando por parte de varias oficinas federales de Estados Unidos porque los oficiales deben hacer la revisión y validación de todas las informaciones que reposarán como argumento para la defensa o la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO

Arroz Roa y Florhuila: Superitendencia le impuso multimillonaria multa a la empresa por no brindar información Radican tutela en contra del gobierno Duque para que responda por recomendaciones tras el paro Source link

Destacadas

Más Noticias