Política

Diputada Ximena Ossandón y “errores” de la campaña del Rechazo: “La aparición de José Antonio Kast hace un tremendo daño”

“A mí igual me encantaría salir un poco más, pero uno hace esfuerzos justamente de hacer un trabajo mucho más por debajo, para que sean las personas realmente informadas, la ciudadanía, que tome finalmente la decisión”, comentó la diputada Ossandón

La diputada RN Ximena Ossandón apuntó que la reaparición ante los medios del exaspirante a La Moneda José Antonio Kast, “presidencializa”, ente Boric y Kast, la campaña de cara al plebiscito. “Eso no corresponde”, sostuvo la legisladora. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La diputada Ximena Ossandón (RN) abordó los errores -según ella- que han habido en la campaña del Rechazo de cara al plebiscito sobre la propuesta de nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre. Al respecto, criticó la aparición del excandidato presidencial José Antonio Kast  (Republicano) en la semana pasada.

“Detecto que hay algunas figuras políticas que están que cortan las huinchas por liderar y llevarse el triunfo de lo que podría ser el Rechazo en la historia de Chile para sus créditos personales y eso es fatal”, señaló la legisladora RN en conversación con CNN Chile .

También te puede interesar: 

Partido Republicano denuncia al Gobierno ante Contraloría por “intervencionismo electoral”: Presidente Boric dice que “no vamos a renunciar a informar” “Un ejemplo concreto fue la aparición de José Antonio Kast la semana pasada que creo que hace un tremendo daño, porque de alguna forma nos vuelve a presidencializar esta campaña, entre Boric y Kast, y creo que eso no corresponde”.

Recordemos que el exaspirante a la Presidencia reapareció ante los medios el martes 19 de julio, cuando, junto a diputados del Partido Republicano, presentó una denuncia contra los ministros Camila Vallejo (Segegob) y Giorgio Jackson (Segpres) ante Contraloría, por eventual intervencionismo electoral de cara al plebiscito.

“A mí igual me encantaría salir un poco más, pero uno hace esfuerzos justamente de hacer un trabajo mucho más por debajo, para que sean las personas realmente informadas, la ciudadanía, que tome finalmente la decisión”, comentó la diputada Ossandón.

Asimismo, instó a los alcaldes de Providencia y Puente Alto, Evelyn Matthei y Germán Codina respectivamente -quienes viajaron al norte para hacer campaña por el Rechazo– a que “sigan en su zona, en su territorio, haciendo la labor donde realmente ellos deben estar. Esto es una cosa (la campaña) absolutamente ciudadana”.

Síguenos en

Destacadas

Más Noticias