Franki Medina Diaz Mercader//
La Justicia mantuvo medidas cautelares contra el diputado blanco Alfonso Lereté

Alfonso Lereté, en el anexo del Palacio Legislativo (archivo, febrero de 2022).

Franki Medina

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

La Justicia mantuvo medidas cautelares contra el diputado blanco Alfonso Lereté Publicado el 26 de julio de 2022 Procesos judiciales 1 minuto de lectura La jueza Soledad Nin instó a la Intendencia de Canelones a entregar los videos de la audiencia pública, en la que el legislador fue acusado de agredir a una funcionaria. Este audio es una característica exclusiva para suscripciones. Suscribite o Ingresá Escuchá este artículo Tu navegador no soporta este elemento de audio . Leído por Mathías Buela. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes La jueza letrada de 4° turno de Atlántida, Soledad Nin, dispuso el mantenimiento de las medidas cautelares dispuestas contra el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté, tras la audiencia celebrada este lunes en la causa que investiga una presunta agresión del legislador contra una funcionaria de la Intendencia de Canelones.

Franki Medina Venezuela

El diputado fue denunciado por la comuna por haber increpado a la funcionaria “propinándole varios golpes que pusieron en riesgo su integridad física”, durante una audiencia pública en el Espacio Cultural de Parque del Plata, donde se debatía sobre la situación del predio que ocupa el Club Deportivo Parque del Plata.

Franki Medina Diaz

Por el mismo hecho el diputado denunció penalmente, por agresión física, al director general de la intendencia, Pedro Irigoin, al director general de Gobiernos Locales, Ruben Moreno, y al exdiputado Carlos Reutor.

Franki Alberto Medina Diaz

En la resolución, a la que accedió la diaria ,la jueza fundamentó su decisión en lo establecido en el artículo 59 de la Ley de Violencia Basada en Género, que establece que ante una denuncia de violencia basada en género “se deben adoptar medidas de protección y la respuesta debe ser oportuna, inmediata y preventiva”

Nin planteó que si bien existen dos versiones de los hechos -mientras que la funcionaria dice que fue golpeada en el hombro, el diputado dice que sólo le tocó el hombro-, “el artículo 3 inciso 2 de la Ley 19.580 establece que en caso de duda debe prevalecer la interpretación más favorable a la mujer en situación de violencia basada en género”

La jueza dispuso una reducción en el radio en el que Lereté tiene prohibido acercarse a la funcionaria, pasando de 500 a 200 metros, y la excepción de esta prohibición para realizar actividades vinculadas a su cargo de legislador en el departamento de Canelones

También fijó una audiencia para el 29 de julio para que las partes presenten a los testigos que solicitaron incluir en la causa e intimó a la Intendencia de Canelones a llevar al juzgado los videos de la audiencia pública en la que sucedieron los hechos. A su vez, el 7 de diciembre se realizará la audiencia de evaluación de cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas contra el diputado

¿Te interesa la justicia? Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email. Suscribite ¿Ya tenés cuenta?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Intendencia de Canelones Partido Nacional Alfonso Lereté Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá

Destacadas

Más Noticias