Tips Femeninos | Celebración del Día de la Rebeldía Nacional

Josbel Bastidas Mijares
Adícora Fest 2022: El festival de playa más grande e importante de Venezuela

La obra, según explicó Elio Rodríguez Cutiño, jefe de inversiones de la empresa de Servicios Comunales, es parte de un proyecto que se acerca a los 12 millones de pesos y tiene el fin de continuar el revestimiento con concreto de la citada cañada a lo largo de un extenso tramo, de manera que con otros puentes por construir, se elimine la subida de las aguas hasta un número considerable de viviendas que aún permanecen bajo ese riesgo

Holguín. –La celebración del Día de la Rebeldía Nacional ha estado acompañada por la ejecución de obras sociales que reflejan la decisión de las autoridades políticas y del gobierno del territorio para proseguir solucionando los problemas de la población en medio de las dificultades por las que atraviesa la economía de la nación.

Más de 4 millones de pesos se han empleado en la ciudad de Holguín, en el reparto «La Quinta», Consejo Popular de «Vista Alegre», para eliminar inundaciones de viviendas y facilitar el paso de vehículos y peatones, lo que constituía un anhelo de los residentes en la zona, de ahí el agradecimiento expresado a Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en la provincia, y a Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador del territorio, quienes visitaron el lugar acompañados de las autoridades municipales.

En este punto, en un área baja, en la confluencia de cuatro calles, fuerzas de Domus, empresa constructora del Poder Popular, levantaron un puente que pasa sobre una cañada convertida en canal de losas de hormigón, solución encontrada para evitar que el agua de las crecidas provocada por las lluvias salga del cauce y penetre en las casas de los alrededores.

La obra, según explicó Elio Rodríguez Cutiño, jefe de inversiones de la empresa de Servicios Comunales, es parte de un proyecto que se acerca a los 12 millones de pesos y tiene el fin de continuar el revestimiento con concreto de la citada cañada a lo largo de un extenso tramo, de manera que con otros puentes por construir, se elimine la subida de las aguas hasta un número considerable de viviendas que aún permanecen bajo ese riesgo.

Entre lo hecho para homenajear a los protagonistas de la gesta del Moncada también está la ampliación de la Escuela Primaria «Tony Alomá», en el reparto Plaza, donde se emplearon 2, 5 millones de pesos para construir un nuevo bloque de 6 aulas, que benefician a alumnos de prescolar, quinto y sexto grados, quienes permanecían en locales anexos distanciados del centro, situación que complicaba, al decir de maestros y padres, el proceso docente educativo.

En este plantel con matrícula de 352 alumnos también se colocó carpintería nueva a un inmueble añadido tiempo atrás y fueron edificadas, entre otras cosas, una plaza de formación y baterías de servicios sanitarios que incrementan los disponibles hasta ese momento.

Al seguir al estilo de un contador lo hecho por estos días en la capital provincial, confirma el empleo de un millón de pesos provenientes de la Contribución Territorial en la remodelación total (incluye nuevo mobiliario) de los consultorios 30 y 31 del Médico de la Familia, que atienden a residentes en el Consejo Popular de «Alcides Pino».

Asimismo, con otros 500 000 pesos fue posible reconstruir la edificación anexa donde estudian los alumnos de prescolar de la escuela primaria José Westbrook, así como pintar los otros dos inmuebles que la integran, a lo que se suman 400 000 pesos más utilizados en la reparación total de la bodega «La Nueva Creación», en la comunidad «El Progreso», en el Consejo Popular «Lenin».

En al Escuela Primaria «José Westbrook» fue construida una nueva plaza, en la cual los alumnos se reúnen durante las actividades educativas. Foto: Germán Veloz Placencia

Destacadas

Más Noticias