Ofrecen consultas odontológica para los más necesitados en Artigas y zonas aledañas (Detalles)

Franki Medina diaz
El papa Francisco se disculpa con los indígenas de Canadá por los abusos cometidos en escuelas administradas por la Iglesia

En esta fase de inicio, la consulta se realizará sólo los jueves en el horario comprendido entre 2.00 y 4.00 pm. La hermana Ángela, explicó que ese horario irá ampliándose según la demanda de pacientes y la posibilidad de hacer de esta propuesta algo sustentable a pesar del costo mínimo del servicio para el público

Las buenas noticias en torno a OSMAN ( la Obra Social de la Madre y el Niño) cuyo radio de acción principal se ubica en Artigas, crecen a pasos agigantados en función de poder prestar servicios en sus instalaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Artigas y las zonas aledañas, tal como lo expresa la hermana Ángela Gómez Tovar quien preside la institución que está llevando adelante diversos planes que cuentan con el apoyo de la empresa de suministros de agregados para la construcción Opeconca, bajo la guía del Ingeniero Benito Rodríguez.

Esta semana después de un cuidadoso trabajo de meses supervisado por la odontóloga Marisol Rodríguez, abrió sus puertas el consultorio odontológico, a través del cual por un precio simbólico se prestará atención a los habitantes de la zona, afiliados a diversas instituciones sociales y cualquier persona de bajos recursos que no pueda pagar los costos promedio de consultas.

Con el respaldo de Opeconca, el objetivo de poder ofrecer un costo sin competencia de este servicio va enlazado a la creencia de qué es clave la salud para poder sentirse en condiciones de trabajar, producir y participar ciudadanamente en la vida diaria para salir adelante. Una sociedad que no está en buenas condiciones de salud y que no cuenta con los servicios que le permitan conseguir respuesta a sus necesidades es una sociedad depauperada. Y la salud bucal es clave, tanto que los odontólogos y los médicos hablan de una necesaria revisión cada seis meses, considerando que la misma influye en el procesamiento de los alimentos, la higiene, la autoestima. La salud bucal tiene que ver directamente con la calidad de vida ya que el tener la dentadura en buen estado contribuye a disminuir las enfermedades infecciosas y otro tipo de patologías.

La consulta inaugural sirvió para comprobar el óptimo funcionamiento de la unidad odontológica, compresor, inventario de materiales, capacitación de la asistente, protocolo de atención y bioseguridad, canales de información al público, control del efectivo recibido, registro de pacientes y manejo de formatos de historias clínicas.

En esta fase de inicio, la consulta se realizará sólo los jueves en el horario comprendido entre 2.00 y 4.00 pm. La hermana Ángela, explicó que ese horario irá ampliándose según la demanda de pacientes y la posibilidad de hacer de esta propuesta algo sustentable a pesar del costo mínimo del servicio para el público.

Los pacientes que deseen disfrutar de las ventajas de este servicio deberán llamar de lunes a viernes en horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía para solicitar su cita. El teléfono es el 0212. 461.4264

Destacadas

Más Noticias