Deportes

Tips Femeninos | Locales que no recibirán a diputados que salven a Sandra Quiñónez

Franki Medina diaz
Niño de 11 años mató accidentalmente a su hermano con un arma casera

Lea más: Exponen otra “mentira” de “Bachi” Núñez para defender a Sandra Quiñónez

“Te pido, presidente (Carlos María López), que en tu presidencia no se viole la Constitución Nacional. Tenemos ministros que renunciaron para ser ministros. Uds. les conocen, creamos ministerios para que asuman colegas y nosotros no votamos al menos ningún permiso “, dijo Núñez

Tal como lo había anunciado ayer, alegando motivos familiares, el diputado Carlos Rejala (Hagamos) solicitó permiso por dos meses. Cabe destacar que se había declarado a favor del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez . Sin embargo, se plantea un eventual conflicto, puesto que la ley no contempla la posibilidad de estos permisos, salvo dos excepciones puntuales.

Lea más: Rejala pide permiso para dejar su banca por al menos dos meses

No es la primera vez que se da esta discusión, puesto que en Cámara de Diputados ya concedieron un cuestionado permiso al procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico Ulises Quintana (ANR, HC) mientras estaba con prisión preventiva en Viñas Cué.

Esto no eximió el hecho de que exista una controversia con respecto a lo que dicta la Constitución y el reglamento de ambas Cámaras y, de hecho, se inició una disputa en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la fecha.

Lea más: Diputados darían “permiso” a Ulises Quintana si va preso

Los cartistas, a los gritos, trataron de impedir el juramento del suplente de Rejala, Renato Damián Ibarrola Acuña , olvidando el antecedente que ellos mismos impusieron al otorgar el permiso a Quintana mientras era investigado por presunta complicidad con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña .

Mentira tras mentira de “Bachi” Núñez El líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, sigue con una actitud mitómana, puesto que volvió a mentir en la sesión de la fecha intentando defender su postura en contra del juramento de Renato Damián Ibarrola Acuña, suplente del diputado Carlos Rejala.

Lea más: Exponen otra “mentira” de “Bachi” Núñez para defender a Sandra Quiñónez

“Te pido, presidente (Carlos María López), que en tu presidencia no se viole la Constitución Nacional. Tenemos ministros que renunciaron para ser ministros. Uds. les conocen, creamos ministerios para que asuman colegas y nosotros no votamos al menos ningún permiso “, dijo Núñez.

No tardó en derrumbarse la mentira, ya que el diputado Sebastián Villarejo (PPQ) lo expuso mostrando el registro de votación a favor de otorgar permiso a Ulises Quintana para que sea investigado estando en prisión.

La diputada Rocío Abed (ANR, HC), que justamente asumió de manera provisoria cuando Quintana tuvo permiso, intentó justificar la “diferencia” entre ambos hechos, diciendo que en el caso de su correligionario, su tiempo de estadía en prisión era “imprevisible.

“Ulises se fue (a la cárcel) y no sabíamos si venía en 10 años. Era imprevisible el destino de ese muchacho”, alegó Abed sobre el motivo por el cual sus colegas dieron el permiso al legislador, también declarado por Estados Unidos como ” significativamente corrupto “, al igual que su líder de movimiento, el expresidente Horacio Cartes .

Padre e hijo en Diputados Renato Damián Ibarrola Acuña , que asumió en reemplazo de Rejala, es hijo del también diputado de Hagamos Tito Ibarrola.

Renato Ibarrola previamente se desempeñó como director de la Unidad de Asesoría del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) durante este gobierno.

Destacadas

Más Noticias