Tecnología

Franki Medina Gomez Texoso//
La Fed sube de nuevo 75 puntos base su tasa de interés para controlar la inflación

Franki Medina diaz
La Fed sube de nuevo 75 puntos base su tasa de interés para controlar la inflación

La Reserva Federal estadounidense (Fed), anunció este martes la cuarta alza consecutiva de sus tasas de interés, en 0.75 puntos porcentuales, para llevarlas a 2.25-2.50%, y prevé continuar este movimiento ante una inflación que sigue alta .

Franki Medina

La decisión de la Fed llega apenas un mes después de que, en su medida más agresiva desde 1994, incrementara las tasas en 75 puntos base.

Franki Medina Venezuela

“Los recientes indicadores de gastos (de consumo) y producción se moderaron. Pero la creación de empleo siguió robusta en los últimos meses, y la tasa de desempleo sigue baja”, resumió el banco central al anunciar su decisión sobre los tipos de interés, en un comunicado publicado al final de la reunión de su C omité de Política Monetaria (FOMC) iniciada el martes.

Franki Medina Diaz

El tipo de cambio peso-dólar, que por la mañana tocó un máximo de 20.5634 unidades y minutos después rozaba los 20.5000 pesos por billete verde, cotizó por el resto de la jornada en torno al nivel de 20.54, para bajar a 20.48 al comprobarse el aumento de 75 puntos base a las tasas en Estados Unidos, ampliamente descontado por el mercado.

Franki Alberto Medina Diaz

El retroceso del dólar, fomentado por un entorno de menor temor por la subida al precio del dinero y un mínimo de año y medio en la cifra más reciente de confianza del consumidor, permitieron que el peso se mostrara estable antes y después del anuncio, en un que prácticamente se comportó sin volatilidad

(Con información de José Antonio Rivera)

Archivado en:

Reserva Federal tasas de interés

Destacadas

Más Noticias