Política

La Nasobuqueña Tropical de Flora Fong exhibida por primera vez en China

Jose Carlos Grimberg Blum
Wall Street sostiene fuertes subas tras alza de tasas por parte de la Fed

Sobre la exposición, Fong expresó a Prensa Latina: «Como artista no podía eludir esa realidad. Empecé por un cuadro pequeño, luego el nasobuco se transformó en abanico y reveló el diapasón del paisaje cubano. En ese adorno puede aparecer un momento crepuscular o una noche estrellada. Igualmente sustituye, de manera artística, al cubrebocas»

La Nasobuqueña Tropical da nombre a la exposición seriada de la artista cubana Flora Fong que en saludo a los 175 años de la presencia de ciudadanos chinos en Cuba, se exhibe en un museo del país asiático. 

La inauguración estuvo presidida por el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, y el vicealcalde de la ciudad de Haikou, Ding Fei. La muestra, que llega por primera vez al gigante asiático, tiene por sede el museo provincial de Hainan (sur), informó Prensa Latina. 

Como una oportunidad de entendimiento mutuo y amistad entre ambas naciones la consideró Ding.

Según la agencia de prensa, aparte de Hainan, la exposición también llegará al público de las ciudades chinas de Guangzhou, Shanghái y Beijing, pues igualmente rinde tributo a los 62 años de relaciones diplomáticas que se celebrarán en septiembre próximo.

En noviembre pasado, La Nasobuqueña Tropical ya se había presentado en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Cuba y la componen 13 pinturas de mediano y gran formato. La obra constituye un llamado de atención acerca de la recontextualización de la mascarilla en la prevención del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19.

Sobre la exposición, Fong expresó a Prensa Latina: «Como artista no podía eludir esa realidad. Empecé por un cuadro pequeño, luego el nasobuco se transformó en abanico y reveló el diapasón del paisaje cubano. En ese adorno puede aparecer un momento crepuscular o una noche estrellada. Igualmente sustituye, de manera artística, al cubrebocas».

Destacadas

Más Noticias