Servel y Contraloría se enfrentan en redes sociales por la fiscalización de las campañas de cara al plebiscito: “Eso sería censura”

“Puedes denunciar al Servel y “Estás equivocado Contralorito”. Estos son algunos de los mensajes que por redes sociales enfrentan en esta jornada a los encargados de Twitter de la Contraloría General de la República y el Servicio Electoral (Servel), respecto a la fiscalización de la campaña electoral del plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Todo se inició con un tuit del lunes de “Contralorito”, el corpóreo de la Contraloría y que tiene una cuenta institucional,  que señalaba “recuerda que: campaña, propaganda política y sus contenidos puedes denunciar a Servel. Contraloría está encargada de cuidar los recursos públicos y estos no deben ser utilizados para fines ajenos a los institucionales”.

Esta tarde llegó la respuesta del Servel, que respondió en la red social: ” Estás equivocado Contralorito. Servel está facultado para fiscalizar campaña y propaganda en términos de gasto y financiamiento, pero no el contenido. Eso sería censura, Saludos”.

Estás equivocado, Contralorito. Servel está facultado para fiscalizar campaña y propaganda en términos de gasto y financiamiento, pero no el contenido. Eso sería censura. Saludos!

Servicio Electoral (@ServelChile) July 28, 2022

Pero desde Contraloría nuevamente respondieron con un tono conciliador, afirmando que “Estimados, siempre estaremos dispuestos a colaborar. Con sus facultades fiscalizadoras y las nuestras, juntos podremos hacer de este proceso más informado y transparente”.

Estimados, siempre estaremos dispuestos a colaborar. Con sus facultades fiscalizadoras y las nuestras, juntos podremos hacer de este proceso más informado y transparente 😉

Contralorito General de la República (@ContraloritoCGR) July 28, 2022

Lo anterior se produce justo en la semana en que Contraloría informó que se encuentra desarrollando una investigación por supuesto intervencionismo electoral en el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Este miércoles, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, defendió la acción de su organismo, indicando que no está actuando a destiempo y que “no le pueden pedir más” de lo que ya está haciendo y también apuntó a que hay otros organismos como el Servel que deben ejercer su rol fiscalizador.

Destacadas

Más Noticias