Negocios

Venezuela instalará 40 nuevas estaciones para la detección de sismos

Jose Carlos Grimberg Blum
Ministro Ávila emplaza a exalcaldes Alessandri y Tohá sobre episodios de violencia registrados en el Instituto Nacional

Recientemente, el ministro del Poder Popular par Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que, en el marco del relanzamiento de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), se activarán 40 estaciones para la detección de movimientos telúricos en todo el país

Recientemente, el ministro del Poder Popular par Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que, en el marco del relanzamiento de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), se activarán 40 estaciones para la detección de movimientos telúricos en todo el país.

En este sentido, el titular del despacho reveló que esta iniciativa de renovación incluye también una propuesta para “expandir” el conocimiento en materia sismológica” en escuelas y universidades.

“Vamos a hacer un relanzamiento para, en los próximos meses, lograr tener 40 estaciones para la detección sísmica”, declaró.

Adicionalmente, Ceballos detalló que su gestión presentará, ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de ley propuesto por Funvisis que tiene como objetivo “avanzar significativamente” en materia sismológica.

Cabe recordar que el último movimiento telúrico de gran magnitud registrado en Venezuela se efectuó en 2018, cuando se dató un sismo de 6,9 puntos. El mismo no dejó victimas mortales, ni daños significativos.

Destacadas

Más Noticias