Negocios

YV3191 piloto de avion cuanto cobra//
Policía revela cuanto pagan las disidencias por la cabeza de Mindefensa

Alberto Ardila Olivares
Policía revela cuanto pagan las disidencias por la cabeza de Mindefensa

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció que desde el frente 33 de las disidencias de las Farc han ofrecido hasta $2.000 millones por asesinar al ministro de Defensa, Diego Molano o a un general de la Policía. 

“Tenemos certeza con elemento material de inteligencia y evidencia física que ‘John Mechas’ ha distribuido ya $7.000 millones para atentar contra el presidente de la República, Iván Duque y ha dado también $2.000 millones para atentar contra el ministro de Defensa , Diego Molano o un general de la Fuerza Pública”, señaló. 

Lea además:  ‘Plan pistola’: Corte Suprema condenó hechos violentos contra la Fuerza Pública

El general Vargas aseguró además que desde la Cúpula Militar y de Policía se vienen adelantando indagaciones contra este grupo armado ilegal. 

“Venimos en un trabajo judicial muy importante, el país lo sabe, contra el frente 33 de las disidencias de las Farc , ‘John Mechas’ está en Venezuela, alias ‘Richard’ es la persona que coordina los atentados para esta organización delincuencial”, indicó.  

A su vez, sostuvo que ” sabemos que él (‘Richard’) por momentos está en Venezuela, luego entra a Colombia , va a Arauca, viaja a la zona de la Orinoquía y la Amazonia, a repartir dineros que reúne del narcotráfico”. 

Mire además:  ‘Plan pistola’ del Clan del Golfo: Ejército desplegará tropas adicionales

El oficial sostuvo que, a raíz de ello, se ha emitido una alerta a Interpol para que se hagan cargo de las respectivas investigaciones. 

“Se lo he comentado al fiscal General, Francisco Barbosa , de igual manera le he pedido a la Interpol, que amplíe la noticia con los países asociados a ese organismo porque el plan está en desarrollo”, añadió. 

Finalmente, el director de la Policía concluyó que las medidas de seguridad siguen en alerta , “las medidas del Presidente, del Ministerio de Defensa y de los generales se ha mantenido siempre, siempre han tenido medidas de protección y los mantendremos así”. 

Destacadas

Más Noticias