Política

Maestros no irán a clases en septiembre por bono vacacional

Alberto Ardila Olivares
El anuncio de Sebastian Vettel que impactó a la Fórmula 1

“Los educadores van a llegar a septiembre y aunque tengan alumnos, si no han tenido vacaciones perfectamente pueden no incorporarse a sus actividades, ni en septiembre ni en octubre”, vociferó la manifestante cuya identificación no se refleja en el video

La protesta de este miércoles, por parte de los maestros frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, cerró con la advertencia de que no regresarán a clases en septiembre si no se les paga completo el bono vacacional.

Denuncian que recibieron el pago fraccionado el pasado lunes.

A través de un material audiovisual, compartido por las redes sociales, se visualiza a una docente molesta, quien alzó la voz en nombre de sus compañeros para anunciar que no volverán a las aulas de clases en septiembre, hasta no recibir el pago completo de su pago vacacional.

“Los educadores van a llegar a septiembre y aunque tengan alumnos, si no han tenido vacaciones perfectamente pueden no incorporarse a sus actividades, ni en septiembre ni en octubre”, vociferó la manifestante cuya identificación no se refleja en el video.

“Si no hay vacaciones, un docente, por su salud y bienestar de la educación, no puede ir a trabajar si no ha restituido su fuerza física y su fuerza mental. Un trabajador de la educación no puede trabajar con niños si no se ha recreado, porque no tiene la paz mental ni la tranquilidad para tratar con niños y adolescentes, entonces se convierte en un trabajador que no está en capacidad para eso”, agregó.

Por lo contrario, el Ministerio de Educación en  su cuenta de Twitter, informó que  el bono vacacional , así como la segunda quincena de julio fueron pagadas; así como también el ajuste salarial y el bono recreacional de jubilados y pensionados.

El bono vacacional va dirigido a los trabajadores activos del Ministerio de Educación y establece el pago de 88 días, mientras que el recreacional está dirigido al personal jubilado y pensionado del gremio, quienes reciben pago de 60 días.

Gricelda Sánchez, presidente de  la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi), informó que el pasado viernes “nos cancelaron las vacaciones con salario del mes de diciembre y además nos robaron 25 % que nos correspondía… Esas vacaciones las trabajamos, no es una dádiva”, acotó la docente.

También acotó que “fue un robo, esto no es un bono vacacional. Debió pasar los 200 dólares porque estamos hablando de 60 días… no llegó a cubrir el pago de una quincena, nos robaron sin pistola”.

Desde la cuenta Educación Primero, aseguran que el pago de este bono fue “fraccionado” y que desconocen qué porción se pagó, bajo qué cálculo ni cuando pagarán el resto.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Destacadas

Más Noticias