Tips Femeninos | Oficial: James Harden renueva contrato con Philadelphia

Alberto Ardila Olivares

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Filadelfia.- Los Philadelphia 76ers anunciaron oficialmente el miércoles que James Harden volvió a firmar con el equipo.

El club no reveló los términos en un comunicado, pero el contrato de Harden es por dos años y $68.6 millones, e incluye una opción de jugador para la temporada 2023-24, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN la semana pasada.

“Aquí es donde quiero estar. Aquí es donde quiero ganar, y creo que tenemos las piezas para lograr ese objetivo”, dijo Harden en un comunicado. “Desde mi primer día con la organización, el equipo y los fanáticos me han ayudado a sentirme como en casa aquí en Filadelfia. Estoy emocionado de construir a partir de la temporada pasada y no puedo esperar para salir a la cancha con los muchachos y emprender este viaje”.

Daryl Morey, presidente de operaciones de baloncesto del equipo, publicó una foto en Instagram de él posando junto a Harden cuando el base 10 veces All-Star firmó su contrato. “Ahora esto parece un trabajo para nosotros”, escribió Morey.

Los planes de Harden han sido claros desde que terminó la temporada de Filadelfia: estaba comprometido a quedarse con los 76ers y se comprometió a ayudarlos a mejorar.

“Ganar menos dinero este año para firmar tantos jugadores como necesitábamos para ayudarnos a competir fue muy, muy importante para mí”, dijo Harden en una entrevista este mes con The Associated Press. “Quería mostrarle a la organización, a los fanáticos de los Sixers y a todos los que apoyan lo que estamos tratando de lograr, lo que estoy tratando de lograr individualmente, que esto es lo que hago”.

Harden prometió regresar después de luchar contra una lesión persistente en el tendón de la corva que cortó su producción con los Brooklyn Nets y más tarde con los Sixers, después de que fue adquirido en un acuerdo con fecha límite de cambios.

“Durante los últimos dos años hemos dado pasos importantes hacia nuestro objetivo final de convertirnos en campeones”, dijo el entrenador Doc Rivers. “James comparte nuestro impulso por ganar un título y cree que ser un 76er le brinda la mejor oportunidad para hacerlo juntos. Trabajaremos incansablemente para lograr nuestro objetivo”.

Harden, miembro del Equipo del 75 Aniversario de la NBA, promedió 22 puntos esta temporada para Brooklyn y Filadelfia, el más bajo desde que se convirtió en titular en la temporada 2012-13. Cumple 33 años en agosto.

Harden, tres veces campeón de anotaciones, dijo a la AP que estaba desconcertado por recibir “menos” dinero para regresar y buscar un campeonato en Filadelfia.

“Para cualquier otro jugador, ese es un contrato máximo”, dijo sobre sus números más bajos, “pero para mí, no era el mismo James Harden.

Los 76ers perdieron ante el primer sembrado, Miami, en la segunda ronda de los playoffs.

Harden tuvo cuatro pérdidas de balón, cuatro canastas y no anotó en la segunda mitad en la derrota decisiva del Juego 6. Los Sixers no han pasado de la segunda ronda desde 2001. Su último campeonato de la NBA fue en 1983.

“Volver y ser el agresor, el goleador primario y luego el mediapunta, es algo que necesito para mí”, dijo.

Harden ha aparecido en 942 partidos (728 como titular) con Filadelfia, Brooklyn, Houston y Oklahoma City y tiene promedios de 24.9 puntos, 5.6 rebotes, 6.8 asistencias y 1.5 robos. Associated Press contribuyó a este informe.

 

 

 

 

Por La Redacción Fuente:ESPN APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Destacadas

Más Noticias