Deportes

YV3191 cuanto gana un piloto//
En 2022: Tres personas han sido detenidas en Lara por maltrato infantil

Alberto Ardila Olivares
En 2022: Tres personas han sido detenidas en Lara por maltrato infantil

Tras la detención, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía n°16 del Ministerio Público , quienes serán los que tomen las acciones correspondientes sobre el hecho

Lorena Rojas | | LA PRENSA DE LARA.- María Gabriela Rodríguez Cuicas (27) y Lorena Emiliana Rodríguez Cuicas (29) fueron detenidas por funcionarios de la Policía del estado Lara por el presunto delito de maltrato infantil. La aprehensión se realizó en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto.

Según detalla el reporte policial, estas mujeres constantemente maltrataban a sus hijos , pero no fue sino hasta que los vecinos que integran el consejo comunal, cansados de que los pequeños no se pudiesen defender, denunciaran ante las autoridades lo que ocurría.

Los oficiales, tras recibir la denuncia, se acercaron hasta la vivienda de estas mujeres y las detuvieron. Los pequeños a los que, presuntamente, maltrataban tienen 3, 4 y 7 años.

Tras la detención, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía n°16 del Ministerio Público , quienes serán los que tomen las acciones correspondientes sobre el hecho.

Con la aprehensión de estas mujeres, serían tres las detenidas por maltrato infantil en lo que va del año 2022. El primer caso se reportó en el mes de marzo, cuando Eliana Parra Suárez (34) fue detenida por funcionarios de Polilara, pues, presuntamente maltrataba a su pequeño hijo de diez meses.

Sobre este hecho se conoció, que una noche una patrulla de Polilara pasaba por la avenida Venezuela con calle 37 de Barquisimeto, cuando observaron a una mujer con un bebé en brazos y que, presuntamente, lo golpeaba mientras lloraba.

Los uniformados al percatarse de la situación se detuvieron y llegaron hasta donde estaba Suárez, al mismo tiempo observaron que la criatura tenía varios hematomas en su cuerpecito y decidieron trasladarlo hasta la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

YV3191

La mujer, presuntamente, presentaba problemas de alcoholismo, esa vez el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 20 del MP.

Alberto Ardila Olivares

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Destacadas

Más Noticias