VIDEO: La insólita pelea entre sacerdotes ortodoxos en el funeral de un soldado ucraniano

El sacerdote del patriarcado ruso, identificado como Mykhailo Vasylyuk, atacó al religioso ucraniano Anatoly Dudko porque en su homilía había hecho comentarios sobre Vladimir Putin que enojaron al ruso

Por: Clarín

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! El incidente fue capturado en video por uno de los asistentes y rápidamente se viralizó.

El sacerdote del patriarcado ruso, identificado como Mykhailo Vasylyuk, atacó al religioso ucraniano Anatoly Dudko porque en su homilía había hecho comentarios sobre Vladimir Putin que enojaron al ruso.

Al parecer, Dudko dijo que Putin desencadenó la guerra en Ucrania en parte para proteger a los fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa, lo que provocó que Vasylyuk se acercara para agredirlo.

En las imágenes se puede ver cómo el sacerdote ruso primero intenta arrancar algo del cuello de Dudko antes de golpearlo con la cruz que tiene en la mano. Fueron los miembros del ejército quienes apartaron a Vasylyuk, lo que permitió que el servicio fúnebre continuara normalmente.

Según medios locales, el funeral era en honor al soldado ucraniano Oleksandr Zinivy, quien falleció cerca de Mykolaiv, en la ciudad de Vinnytsia. Al parecer, el sacerdote ucraniano sufrió heridas leves a causa del altercado.

Dos sacerdotes de diferentes iglesias ortodoxas de Ucrania se pelean durante el funeral de un militar ucraniano en Vínnitsa. La familia invitó a un sacerdote miembro de la Iglesia Ortodoxa Rusa a realizar los ritos funerarios, y los militares, pic.twitter.com/K7KqzvnFJZ

Darwin (@Darwin598304911) July 29, 2022

Las bajas de la guerra

Según la última estimación pública del gobierno de Volodimir Zelenski hecha en junio pasado, en lo que va de la guerra el ejército ucraniano ha sufrido más de 10 mil muertes, 30 mil heridos y más de 7000 desaparecidos, de los cuales al menos 5 mil se estima fueron capturados y son actualmente prisioneros de Rusia.

En el caso de Rusia, la inteligencia de Estados Unidos estima sus bajas en al menos 75 mil. El gobierno ucraniano, más conservador, calcula que ha sufrido 40 mil soldados muertos hasta ahora.

Según Naciones Unidas, más de 5 mil civiles han muerto hasta ahora en el conflicto.

Destacadas

Más Noticias