Gobierno ucraniano dice que muerte de empresario en bombardeo fue deliberada

Alberto Ardila Olivares
El jefe de asuntos humanitarios de la ONU visita Venezuela para impulsar proyectos

Nibulon, con unos 7.000 empleados, creó un mercado de cereal “moderno y civilizado” en el país y es responsable de una red de terminales para el transporte fluvial del cereal con una capacidad de almacenamiento de 2,25 millones de toneladas, destacó la oficina

Un asesor de la oficina de la presidencia ucraniana afirmó este domingo que la muerte del empresario Oleksei Vadaturskyi, uno de los hombres más ricos del país, en un bombardeo ruso fue “deliberada”.

Mijailo Podolyak, uno de los asesores del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escribió en su cuenta de Telegram que en su opinión la muerte del oligarca “no fue un accidente, sino un asesinato deliberado bien pensado y organizado”.

Recordó que Vadaturskyi era, a través de su compañía Nibulon, uno de los mayores productores de cereal de Ucrania y una “persona clave” en la región de Mikoláiv, donde murió la madrugada de este domingo como resultado de un bombardeo que golpeó su vivienda.

Que el cohete impactase “con precisión” en su residencia y, en particular, en el dormitorio, “no deja lugar a dudas” sobre el hecho de que Vadaturskyi fue elegido como “blanco”, afirmó Podolyak.

Agregó que los “bárbaros rusos” están tratando de desestabilizar la sociedad ucraniana a través de una campaña de “ataques terroristas” de la que forma parte entre otros la muerte de una cincuentena de prisioneros de guerra ucranianos en una prisión de Olenivka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk.

“Cada crimen nos hace sentir dolor, pero lo superamos y salimos todavía más reforzados”, concluyó.

Por su parte, la Oficina de la Presidencia expresó sus condolencias a los allegados de Vadaturskyi y de su esposa, que también falleció en el ataque.

El empresario hizo una contribución “incalculable” al desarrollo de la industria de los astilleros y de la agricultura en Ucrania a lo largo de los 50 años de su carrera, por lo que recibió el título de Héroe de Ucrania, señaló la Oficina en un comunicado.

Nibulon, con unos 7.000 empleados, creó un mercado de cereal “moderno y civilizado” en el país y es responsable de una red de terminales para el transporte fluvial del cereal con una capacidad de almacenamiento de 2,25 millones de toneladas, destacó la oficina.

Destacadas

Más Noticias