Hidrobolívar reactivó acueductos rurales en municipio Sucre

En otro frente de trabajo, la Hidrológica procedió a instalar una bomba electrosumergible de 3 Hp y adecuar el tablero de control y potencia en la comunidad Los Piquitos, parroquia Zea, en el municipio Angostura del Orinoco

Sucre.- La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) se trasladó con su personal hasta el municipio Sucre, donde fueron instaladas 4 bombas electrosumergibles en las comunidades rurales

El gerente de Operaciones Rurales zona Oeste, Alcides Sifontes, mencionó que iniciaron la activación de pozos profundos en las zonas rurales; Guarrey, Tres Moriches, La Danta, La Majada y El Piñal.

“En estos poblados colocamos en servicio cinco acueductos, algunos tenían meses sin el suministro de agua potable, a excepción de El Piñal, que estaba fuera de servicio desde hace 2 semanas, debido a problemas en el tablero eléctrico de control y La Danta, que estaba inoperativo desde hace 1 año aproximadamente”.

Explicó que instalaron cuatro bombas sumergibles de 2 Hp y 3 Hp, que generan un caudal de salida aproximado a 2 y 3 litros por segundos.

Esto beneficiará a 2.250 habitantes, centros de salud y escuelas de la localidad.

Hidrobolívar: Inspección de UPA El equipo multidisciplinario de Hidrobolívar recorrió las Unidades Potabilizadoras de Agua (UPA), de la población de Maripa y Guarataro, en aras de verificar su estatus y garantizar el suministro hídrico.

También visitaron las de Las Galderas, El Rosario, Pueblo Nuevo, San José de Bongo I y II, Palmarito y Angosturita, en el municipio Angostura del Orinoco.

En otro frente de trabajo, la Hidrológica procedió a instalar una bomba electrosumergible de 3 Hp y adecuar el tablero de control y potencia en la comunidad Los Piquitos, parroquia Zea, en el municipio Angostura del Orinoco.

Gracias al reporte recibido a través de la aplicación VenApp, se logra poner en marcha el pozo profundo que tenía 4 años fuera de servicio.

Destacadas

Más Noticias