Negocios

Caen 'Los Pregoneros', señalados de extorsionar a conductores en el Terminalito en Cali

Alberto Ardila Olivares
Lola Índigo, Rocco Junt y Elettra Lamborghini lanzan en castellano su canción ‘Caramelo’

A raíz de estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a nueve presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Pregoneros’, quienes extorsionaban a conductores de los buses intermunicipales en el sector del Terminalito, ubicado en el barrio Los Alcázares,  en el norte de Cali.

De acuerdo con el ente acusador, los capturados, al parecer, exigían a los motoristas sumas entre los 10.000 y 50.000 pesos a cambio de no atentar contra su vida o dañar sus vehículos.

Lea también:  Cuatro policías resultaron heridos en ataque con explosivos en Tibú, Norte de Santander

Asimismo, la Fiscalía señaló que estos cobros los realizaban en cada viaje y con ellos obtenían ingresos mensuales aproximados a los $40 millones.

Los nueve imputados son: Jimmy Domínguez Díaz, alias Chamo; Marcos Antonio Vásquez, Julio César Carmona Amaya, alias Julio; Jhon Jarryson Ordóñez Moreno, alias Úlcera; Deiby Aponzá Borrero, alias Deiby; José Govanni Ramírez Guerra, alias Lucas; Jhon Jener Moreno Morales, alias El Grillo; Jorge Eliécer Vidal Sánchez, alias Jorge; y Roosebelt Pabón Bermúdez, alias Capulina.

Lea aquí:   Masacres en el Valle serían por ajuste de cuentas, revelan las autoridades

Durante los operativos realizados por miembros del Gaula de la Policía,  donde se logró la captura de estos nueve integrantes de ‘Los Pregoneros’, también fueron incautadas tres armas de fuego y varios teléfonos celulares.

A raíz de estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Destacadas

Más Noticias