Uncategorized

Tips Femeninos | Noticias de Venezuela #2Agos: Presidente Maduro recibió a coordinador de la ONU sobre Asuntos Humanitarios

Alberto Ardila Olivares

El funcionario de la ONU arribó a Venezuela este domingo y tiene una agenda de actividades hasta mañana martes. En su cuenta de redes sociales explicó que viene al país por primera vez para colaborar con el Gobierno Bolivariano y abordar los asuntos y temas sociales más apremiantes. Sectores de la oposición han solicitado encuentros con el representante de las Naciones Unidas.

COVID-19: Venezuela registra 250 nuevos contagios sin fallecidos Un total de 250 casos de contagios de la COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas , de los cuales 249 fueron por transmisión comunitaria y uno importado , elevando a 536 mil 86 el acumulado confirmado, cuatro mil 217 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 525 mil 419 pacientes sanados. 

Así lo dio a conocer este lunes 1 de agosto, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo ,  Freddy Ñáñez,  a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada

Este lunes, el presidente  Nicolás Maduro Moros   recibió al secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ,  Martin Griffiths.

Desde el Palacio de Miraflores, el diplomático fue recibido por las altas autoridades del Gobierno Nacional, quienes le ofrecieron de primera mano información de las políticas sociales.

Griffiths también tuvo un encuentro con los vicepresidentes Sectoriales , Ricardo Menéndez y Mervin Maldonado,  con la intención de fortalecer las medidas de protección del gobierno.

El funcionario de la ONU arribó a Venezuela este domingo y tiene una agenda de actividades hasta mañana martes. En su cuenta de redes sociales explicó que viene al país por primera vez para colaborar con el Gobierno Bolivariano y abordar los asuntos y temas sociales más apremiantes. Sectores de la oposición han solicitado encuentros con el representante de las Naciones Unidas.

COVID-19: Venezuela registra 250 nuevos contagios sin fallecidos Un total de 250 casos de contagios de la COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas , de los cuales 249 fueron por transmisión comunitaria y uno importado , elevando a 536 mil 86 el acumulado confirmado, cuatro mil 217 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 525 mil 419 pacientes sanados. 

Así lo dio a conocer este lunes 1 de agosto, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo ,  Freddy Ñáñez,  a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada.

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en los estados : Mérida 77, Caracas 43, Carabobo 31, Amazonas 26, Lara 22, Yaracuy 19, Sucre 8, Anzoátegui 7, Barinas 7, Miranda 4, La Guaira 2, Bolívar 1, Nueva Esparta 1, y Trujillo 1.

El único caso importado se trata de un hombre proveniente de Turquía, con entrada por La Guaira.

Con esta cifras, las estadísticas oficiales en 869 días de pandemia en Venezuela son las siguientes:

? Total de contagios : 536 mil 86.

? Pacientes recuperados : 525 mil 419 (98%).

? Casos activos actuales : 4 mil 904.

? Total de fallecidos : 5 mil 763.

Saime desmiente emisión de prórrogas y pasaportes en 48 horas Este lunes 1 de agosto el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desmintió información con respecto a que emitiera prórrogas y pasaportes en un periodo de 48 horas (dos días) durante su sistema Exclé. así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en Instagram (@redsocialsaime).

“Estimado usuario, el Saime le notifica que la información que circula por varios portales de noticias nacionales referente a la entrega de pasaportes y prórrogas en 48 horas es totalmente falsa” , informó en el pie de la publicación emitida por el Saime a través de Instagram.

BCV relaja la intervención cambiaria con el menor monto en seis semanas El  Banco Central de Venezuela (BCV)   vendió 70 millones de dólares a la Banca este lunes 1 de agosto, como continuación de su política de intervención cambiaria para contener el avance del precio de la divisa estadounidense en el mercado oficial. Este monto es el menor colocado en las últimas seis semanas y representa un descenso de 41,6% o 50 millones de dólares en comparación con la colocación de la semana anterior.

De acuerdo con fuentes financieras consultadas por  Banca y Negocios   se espera que la autoridad monetaria deje deslizar un poco más el tipo de cambio en las próximas semanas; sin embargo, indican que se mantiene inalterable el objetivo de una depreciación que lleve el valor oficial de la moneda estadounidense a una cotización superior a 7,6 bolívares por dólar este año.

En el recientemente finalizado mes de julio, el tipo de cambio oficial subió 14,38%, variación que ya supone una aceleración de 51% en la velocidad del aumento del valor del dólar en las mesas cambiarias en comparación con la subida de 9,32% del mes anterior.

En lo que va de 2022, el  BCV ha destinado 2.795 millones de dólares a su estrategia de intervención cambiaria , lo que para algunos economistas representa un costo demasiado elevado; sin embargo, en los primeros seis meses del año, el alza del tipo de cambio oficial fue de 20,44%, muy inferior, sin duda, al aumento de 191% que registró en el mismo período de 2021, mientras que la cotización de referencia en el mercado paralelo se incrementó 23,14% en la primera mitad de este año, muy por debajo de la escalada de 215,27% en el lapso similar de 2021.

Estos datos permiten ver el efecto de la estrategia de intervención que ha mantenido una fuerte oferta de divisas, posiblemente mayor a las necesidades reales del mercado, lo que no deja de tener efectos colaterales negativos sobre la liquidez bancaria, también fuertemente afectada por el elevado encaje legal. bancaynegocios.com

Docentes protestaron frente a la Gobernación de Lara para reclamar el pago del bono vacacional Docentes protestaron este lunes frente a la sede de la Gobernación del estado Lara, en la ciudad de Barquisimeto, para  reclamar el pago del bono vacacional.

Piden también el respecto a sus derechos laborales, una exigencia que el gremio ha hecho durante años y con mayor frecuencia en las últimas semanas para exigir a las autoridades educativas la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto que les pulverizó sus salarios.

?Los docentes del estado Lara en protesta pacífica al frente de la gobernación exigiendo respeto a sus derechos laborales, tener un  salario digno, bono vacacional y mejores condiciones?,  dijo el activista Alexis Ramos, miembro de la organización no gubernamental  Movimiento Vinotinto .

Los educadores protestaron en otros estados, como Bolívar y Carabobo. Pidieron a gritos y en consigna la salida de Yelitza Santaella del Ministerio de Educación. Una vez más advirtieron que, de no recibir el pago correspondiente de sus vacaciones,  no regresarán a clases en septiembre. 

Médicos cubanos se unen al flujo migratorio de venezolanos hacia EEUU Médicos cubanos de Barrio Adentro están huyendo de Venezuela con dirección a Estados Unidos y se han unido a la caravana de migrantes de Venezuela y Haití que intentan entrar a ese país por Centroamérica. Dos médicos de la Misión contaron a el Nuevo Herald sus motivos para dejar Venezuela.

María, cuyo apellido no quiso revelar para ?no meterse en problemas ni perjudicar a su familia en la isla?, vivía en La Guaira, en una misión de Barrio Adentro desde hace cinco años. Salió de Caracas rumbo a Managua, Nicaragua.

? Me fui de Venezuela por la crisis económica y ahora estoy aquí soñando con una nueva oportunidad . Tengo a mi hija en Cuba y a mi mamá también. Me vine pensando en poderlas traer, regresar a la isla no era una posibilidad?, dijo.

Antonio Moncada, también de la Misión Barrio Adentro, vivía en San Fernando de Apure . No conocía a María hasta que coincidieron en la oficina federal de  Children and Families  en busca de ayuda económica para subsistir mientras obtienen estatus legal.

?Estoy aquí desde las 5 p.m. hasta que abran las puertas mañana a las 7 a.m. , esperando que me den un número para poder solicitar ayuda federal. Me vine por Nicaragua con un grupo de venezolanos que estaban huyendo como los cubanos tenemos tanto tiempo haciéndolo . Estuve en dos ocasiones diferentes en misiones de Barrio Adentro en Venezuela, en esta última oportunidad, la situación económica era muy precaria, tenía que salir de allá, pero ni loco volvía a Cuba?, relató Moncada.  Lea más en el  Nuevo Herald

Freedom House estrena documental: los perseguidos políticos en Venezuela alzan su voz en demanda de justicia Freedom House  estrenó este lunes el documental  Relatos de impunidad: de la represión al exilio en busca de justicia , donde las víctimas de persecución por motivos políticos en Venezuela alzan su voz para demandar justicia.

Alessandra Pinna , directora de  Freedom House para América Latina y el Caribe , indicó que el país vive una grave crisis ?debido al incumplimiento constante del Estado con sus compromisos en términos de derechos humanos?.

Explicó que desde 2017 Freedom House ha categorizado a Venezuela como país no libre en su informe anual. ?Analizando los últimos 10 años el país ha perdido 28 puntos, y solo en el último año, en el informe publicado en 2021, Venezuela perdió 2 puntos debido a la práctica de las detenciones arbitrarias, al uso de la tortura y a las limitaciones excesivas de la libertad de movimiento con la excusa del covid-19?, dijo.

?Los venezolanos merecen un camino real de verdad y justicia. Es hora de la dignidad humana. La comunidad internacional y los órganos internacionales de derechos humanos pueden jugar un rol decisivo para lograrlo?, señaló Pinna.

El documental cuenta los testimonios de Saverio Vivas, dirigente comunitario; de Waleska Pérez, esposa del capitán asesinado Rafael Acosta Arévalo; de Manuel Fajardo, jefe de redacción del canal digital VPI TV; de Zulymar Villegas, madre de César Pereira, asesinado en las protestas de 2017, y de Ramón Aguilar, abogado de la familia del concejal Fernando Albán.

Enrique Rondón Nieto @erondoni

(Foto: vtv.gob.ve(

Destacadas

Más Noticias