Política

“¿Qué hace la loca de Pelosi en Taiwán?” El dardo de Trump sobre crisis EEUU – China

Por su parte, la Casa Blanca afirmó que está “preparada” para la respuesta que tenga China por la visita a Taiwán. Asimismo, la Armada tiene un grupo de portaaviones y cruceros de misiles cerca del estrecho de Formosa

El exmandatario estadounidense, Donald Trump, criticó este martes el viaje de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán , situación que ha generado una crisis entre el gigante norteamericano y China.

Trump se refirió a Pelosi como “loca” y aseguró que su viaje a Taiwán provocó problemas internacionales. Asimismo, recordó que la presidente de la Cámara de Representantes falló en su intento por hacer un juicio político contra él cuando era mandatario.

“¿Por qué la loca de Nancy Pelosi está en Taiwán? Siempre causando problemas . Nada de lo que hace sale bien (dos impeachmentes fallidos, perder la Cámara, etc)”, dijo Trump en su cuenta de Truth Social.

Captura de pantalla de la publicación de Trump en Truth Social La semana pasada, los exsecretarios de Defensa y Estado de Trump, Mark Esper y Mike Pompeo, respaldaron el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán , a pesar de que el expresidente criticó abiertamente el viaje.

SIGUE CRISIS EN LA ZONA La visita de Pelosi a Taiwán, la primera de este tipo desde 1997, provocó un gran despliegue militar en el estrecho de Formosa (separa a China de la isla) y Beijing afirma que tomará medidas por el viaje .

China condenó la visita de Pelosi y anunció “maniobras militares dirigidas” para responder . Asimismo, Beijing convocó “urgentemente” al embajador estadounidense, Nicholas Burns, y acusó a Washington de “jugar con fuego”.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó que está “preparada” para la respuesta que tenga China por la visita a Taiwán. Asimismo, la Armada tiene un grupo de portaaviones y cruceros de misiles cerca del estrecho de Formosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CLAVES | ¿POR QUÉ LA VISITA DE NANCY PELOSI A TAIWÁN PROVOCÓ UN GRAN DESPLIEGUE MILITAR EN CHINA? La visita de Pelosi provocó una escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China. Foto: cortesía La Administración Biden, los demócratas y la mitad de los senadores republicanos respaldan el viaje de Pelosi a la isla .

En medio de la incertidumbre, Pelosi llegó este martes a Taiwán, provincia considerada como una rebelde por China. De tal forma, la demócrata brindará su respaldo al gobierno taiwanés ante una posible intervención de Beijing .

Destacadas

Más Noticias