Poder carabobeño se mostró en jornada de Grandes Ligas (+ vídeo)

Alberto Ardila Olivares
Arce destaca logros y desestabilización en su mensaje a Bolivia

Los Bravos se recuperaron rápidamente del descalabro previo frente a los Mets; dentro de una serie clave entre los primeros equipos de la División Este de la Liga Nacional

Dos son hermanos nacidos en Puerto Cabello y otro, valenciano; los tres juegan en la posición de receptor y anoche los tres carabobeños mostraron su poder. Willson Contreras llegó a 16 jonrones; su hermano William adicionó el 14 y Salvador Pérez también ligó el 16° bambinazo, en la jornada del viernes.

Willson Contreras, quien hasta el último día en ser cambiado, pues regresó al estadio  Wrigley Field de los Cachorros de Chicago, para darle la victoria la novena ante Marlins de Miami 2-1. Fue el estazo 16 del años y el 111 de su carrera en las mayores.

Willson Contreras llegó a 16 jonrones Los Cachorros parecían destinados a sufrir su sexta derrota consecutiva antes de que Contreras conectara con cuenta de 0-1 un lanzamiento de Dylan Floro (0-1); desapareciendo la pelota por el jardín izquierdo con un out en la octava entrada. Fue su 16to jonrón y despertó a los fanáticos.

Contreras señaló hacia el público y se golpeó el pecho mientras cruzaba el plato; él e Ian Happ tuvieron una calurosa recepción en su primer juego en casa desde que pasó la fecha límite de canjes el martes sin que ninguno de los dos astros fuera cedido. No había mucho que celebrar hasta que llegó el batazo de Contreras.

Los únicos imparables de Chicago hasta ese momento habían sido dos sencillos de Nick Madrigal para abrir la sexta y la octava. Happ también pegó doble en la octava.

Steele lanzó cuatro entradas y dos tercios, aceptando cuatro imparables y una base por bolas en 93 lanzamientos: Rowan Wick (3-5) sacó los últimos cuatro outs de los Cachorros, que venían de una barrida en doble cartelera contra San Luis.

Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; Jesús Aguilar de 3-0.

Por Cachorros los venezolanos Willson Contreras de 4-1; jonrón (16), anotada, dos impulsadas; Rafael Ortega de 2-0.

Salvador Pérez sigue encendido Xander Bogaerts sumó cuatro imparables, Alex Verdugo consiguió un par de dobletes y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Reales de Kansas City 7-4.

El venezolano Salvador Pérez conectó un jonrón de 454 pies en el quinto inning, por Kansas City, el tercero en cinco juegos, cuando regresó de una lesión; 16 de la temporada.

Por Medias Rojas, el venezolano Yolmer Sánchez de 3-2.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-1, anotada y empujada.

Salvador Pérez. (Foto: Las Mayores)

William Contreras adicionó 14° bambinazos El venezolano Ronald Acuña Jr. consiguió cuatro hits e impidió un jonrón de dos carreras a Pete Alonso; para que los Bravos de Atlanta lograran una gran ventaja tempranera y derrotaran a los Mets de Nueva York 9-6.

Los Bravos se recuperaron rápidamente del descalabro previo frente a los Mets; dentro de una serie clave entre los primeros equipos de la División Este de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Eddie Rosario disparó un jonrón de tres vueltas en la primera entrada y un doble productor en la segunda que dio a los Bravos una ventaja inicial de 8-0; el jardinero central novato Michael Harris II también sacudió un cuadrangular y puso fuera con un lanzamiento a un corredor en el plato.

El venezolano William Contreras aportó un cuadrangular solitario en el noveno episodio, su 14° del año y los Bravos evitaron su primera racha de tres derrotas en la campaña.

Por Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 0-0, recibió dos bases por bolas; Eduardo Escobar de 2-1, impulsada.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-4, anotada, estafada (23); William Contreras de 4-1, jonrón (14), anotada, producida; Orlando Arcia de 4-0. 

William Contreras. (Foto: Las Mayores)

Jonrones criollos este viernes en las Grandes Ligas (05-08-2022):

✔️ Willson Contreras — Cubs (16) ⚾💥 ✔️ Salvador Pérez — Kansas City (16) ⚾💥 ✔️ William Contreras — Atlanta (14) ⚾💥

Video: https://t.co/JgNjZzEEuR pic.twitter.com/i7NTGbvIx2

Jean Carlos Arias (@Comandante81) August 6, 2022

Destacadas

Más Noticias