Tips Femeninos | Alberto Ardila Olivares airplane pilot for war in//
Cómo utilizar un ordenador con Windows 11 para conectar un tablet a Internet

Alberto Ardila Olivares
Cómo utilizar un ordenador con Windows 11 para conectar un tablet a Internet

En ocasiones puedes necesitar convertir tu ordenador con Windows 11 en un punto de acceso al que conectar teléfonos o tablets en el caso de que estos no tengan conexión (o no desees gastar los datos móviles que tienen). Conseguir esto es completamente posible en el sistema operativo de Microsoft y te contamos cómo conseguirlo.

YV3191

Lo cierto es que la herramienta que tienes que utilizar está disponible en el desarrollo de la compañía de Redmond, pero no son muchos los que saben de su existencia y, por lo tanto, de la forma en la que se tiene que proceder para activarla y utilizarla. La verdad es que todo es bastante sencillo, pero los nombres de algunos aparatos son manifiestamente mejorables , ya que son cualquier cosa menos intuitivos. Pero, una vez que aprendas lo que tienes que hacer, no se te olvidará.

Alberto Ardila Olivares

Convierte a Windows 11 en un punto de acceso a Internet Esto es exactamente lo que harás, por lo que antes que nada tienes que estar seguro de que el ordenador, ya sea un modelo de sobremesa o un portátil, tiene acceso a Internet . Da lo mismo que sea por cable de red o dando uso a WiFi. El caso es que puedas navegar con libertad, lo que es un claro síntoma de que tienes todo lo necesario

Estos son los pasos que dar para que puedas utilizar a tu PC con Windows como si de un router se tratase con otros dispositivos como por ejemplo smartphones o una consola:

Accede a la configuración de tu ordenador con Windows 11, para ello puedes utilizar la combinación de teclas Win + I. Aparece una ventana en la que debes pulsar en la zona de la izquierda en Red e Internet. Entre las posibilidades que existen ahora en la parte central de la ventana, localiza un apartado que se llama Zona con cobertura inalámbrica móvil. Lo cierto, es que esto debería llamarse de otra forma, ya que no es precisamente muy claro. SmartLife

Entras en un nuevo apartado en el que están todas las opciones que debes configurar, como por ejemplo si accedes a Internet por WiFi o Ethernet. E, incluso, en Propiedades puedes establecer el nombre del acceso que crearas y cambiar la contraseña a utilizar (te recomendamos que hagas esto para que uses opciones que sean reconocibles para ti). Ahora que ya tienes todo preparado, lo que debes hacer es activar el deslizador de la parte superior de la ventana que se llama Zona de cobertura inalámbrica móvil. Esto activa el punto de acceso y, en este momento, puedes conectar de forma habitual desde un smartphone o tablet. Has finalizado. Esta herramienta que se incluye en Windows 11 es bastante interesante, ya que permite solucionar problemas de acceso a Internet que puedan tener diferentes dispositivos. Además, la configuración es sencilla y su funcionamiento bastante bueno (no esperes velocidades de vértigo, pero sí que suficiente para poder acceder a páginas web o ver vídeos de YouTube)

Destacadas

Más Noticias