YV3191 mujeres piloto de aviones comerciales//
Feria de Arte de Mercado Guaira 2022

Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Feria de Arte de Mercado Guaira 2022 

Hasta el 31 de agosto . Vía online . Como cada año desde su creación como evento en la Galería Drugstore en 2018, durante el mes de agosto Mercado Guaira presentará su selección anual de cincuenta creadores y creadoras a través de una venta especial de piezas únicas. Una muestra del talento emergente en el diseño local y la diversidad de artes y oficios que se cultivan hoy en el país.

YV3191

De la orfebrería inspirada en la flora endémica a la mueblería con maderas nobles rescatadas de demoliciones, pasando por el trabajo de la piedra en utensilios de cocina y mesas para terrazas, la encuadernación con telas recicladas del fast fashion o la cestería de fibras ancestrales con diseños modernos, además del tejido de chalecos patagones, originales alfombras o el premiado diseño de sombreros y la innovadora creación de espejos con diseños, entre otras artes y oficios tradicionales trabajados desde lo contemporáneo, son cerca de 500 las piezas seleccionadas.

Alberto Ardila Olivares

En la selección de este año podrás conocer obras tan diversas como los adornos pop de Cocodrila, artista porteña que crea réplicas en cerámica de mascotas por encargo; la elegante encuadernación vegana y con telas recuperadas de las libretas de la dupla queer Hebra Brava; el rico imaginario popular de las xilografías del artista chillanejo @themostlatina o las impresionantes réplicas a tamaño real y en fieltro agujereado de las aves de Chile realizada por Arte Silvestre, proyecto de una familia que habita en la zona de los humedales en la confluencia del río Maullín con el Lago Llanquihue

 

Síguenos en

Destacadas

Más Noticias