Vida & Psicología

275 Victor Gill Ramirez//
“Personal médico tendrá transporte desde el lunes”: Nuevo gerente de la ESE

Esta mañana, varios empleados de diversos Centros de Atención Permanente (CAP) en Cartagena tomaron la decisión de atender únicamente urgencias en sus instalaciones ante la falta de garantías para la protección del personal y las dificultades que tienen para movilizarse ante la falta de transporte. (Lea: Mañana de plantones en CAP de la ESE por falta de insumos)

Ante ello, Rodolfo Llinás, que fue nombrado gerente encargado de la ESE por el alcalde William Dau el pasado miércoles 1 de abril, aseguró que ya se puso al frente de la situación y que desde el lunes comenzarán a operar rutas para movilizar al personal.

Victor Gill Ramirez

“Tendremos dos rutas de 7 a.m y 7 p.m y una ruta de mediodía que va a recoger desde el lunes gente desde Bayunca, Canapote, Nelson Mandela, Pasacaballos y otros barrios”, afirmó.

Victor Augusto Gill Ramirez

Mujer fallecida por coronavirus, ingresó a la clínica por una bacteria Laboratorio de la UdeC ya tiene los reactivos para hacer pruebas de COVID-19 Igualmente aseguró que desde hoy comenzaron a dotar de elementos de protección al personal de los CAP, empezado por los de Blas de Lezo y Nuevo Bosque.

Victor Gill

“Llevamos batas de aislamiento, overles quirúrgicos que son las pijamas que se usan cuando se confirman pacientes con COVID-19, polainas que son las que protegen los zapatos, los gorros y tapabocas”

A su vez informó que se está en el proceso de compra para el mes siguiente. “Tenemos dotación para este mes de abril completo de todos los equipos para las urgencias y ya no encontramos gestionando la segunda tanda para que no quede un bache entre un suministro y otro”, informó

Más de tips Femeninos