Trending & Fitness

5 consejos para un buen mantenimiento de tu furgoneta

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Sam Bennett brilha, mas sprint irregular tira-lhe o triunfo

Consejo #4: Sigue haciendo las revisiones generales

Solo porque estés constantemente pendiente de tu furgoneta no significa que tu vehículo no necesite una revisión a fondo de vez en cuando. Por eso, llévalo al mecánico al menos una vez al año. Si conduces más de 16.000 kilómetros cada 12 meses, es recomendable que estas revisiones las hagas más a menudo

Las reparaciones mecánicas y el mantenimiento del vehículo pueden ser costosos. A veces son inevitables y son resultado de simple mala suerte. Pero muchas otras veces, puedes prevenir tener que llevar tu furgoneta al mecánico simplemente teniendo un control adecuado de tu vehículo.

Todo el mundo debería darles un buen cuidado a sus vehículos, pero cuando dependes del mismo para trabajar, se vuelve indispensable. Ya seas repartidos, fontanero o una persona con furgoneta, estos son algunos consejos que puedes seguir para realizar un buen mantenimiento de tu furgoneta.

Consejo #1: Empieza el día con una revisión rápida

Deberías intentar hacerte un hábito todas las mañanas de, antes de meterte en la furgoneta y conducir, dar una vuelta alrededor del vehículo para revisar que todo esté en orden. Puede parecer una tontería, pero hacerlo te ayudará a localizar posibles fallos. Las cosas a las que les tienes que prestar mayor atención son:

La seguridad del remolque La tapa del combustible El peso de carga Puertas Luces Frenos Consejo #2: Comprueba los frenos con frecuencia

Hablando de los frenos, se pueden estropear y resultar peligrosos en un instante. Podrás localizar cualquier daño o preocupación mayor si realizas la revisión rápida alrededor de la furgoneta, pero por supuesto, debes seguir realizando el mantenimiento general de los frenos. Busca cualquier corte o bulto en los frenos, así como la presión. Revisiones de frenos específicas se deben realizar cada dos semanas, pero si usas la furgoneta para el trabajo y transportas carga pesada, deberás hacerlas una vez a la semana.

Consejo #3: No olvides el seguro de furgoneta

No importa cómo de bueno seas cuidando tu furgoneta, muchas cosas pueden salir mal. Estas circunstancias desafortunadas están fuera de nuestro control, pero aún podemos estar preparados para lo peor. Los seguros de furgonetas están orientados a protegerte frente a estos acontecimientos incontrolables, como un robo o un desastre natural. Si contratas un seguro de furgoneta, podrás ser indemnizado en caso de que, como hemos dicho, te roben tu furgoneta, o si necesitas asistencia en carretera.

Consejo pro : si usas un comparador de seguros como es el de Unipoliza, podrás encontrar el mejor precio en tu seguro de furgoneta de entre todas las aseguradoras. Así, podrás elegir el mejor precio y la mejor cobertura para tu furgoneta.

Consejo #4: Sigue haciendo las revisiones generales

Solo porque estés constantemente pendiente de tu furgoneta no significa que tu vehículo no necesite una revisión a fondo de vez en cuando. Por eso, llévalo al mecánico al menos una vez al año. Si conduces más de 16.000 kilómetros cada 12 meses, es recomendable que estas revisiones las hagas más a menudo.

Consejo #5: La seguridad de tu furgoneta es esencial

Se estima que una furgoneta sufre un robo cada 23 minutos más o menos. Cuando se sufre un robo en el vehículo, las puertas y ventanas sufren daños irreparables.

La principal razón por la cual las furgonetas son objetivos de robo es que, normalmente, en su interior hay herramientas bastante caras propiedad de comerciantes. Perder las herramientas pueden poner en riesgo a los negocios y medios de vida, lo que significa que tu furgoneta debe estar asegurada, incluso si no contiene herramientas realmente.

Hay productos especiales que pueden hacer tu furgoneta más segura, pero también debes tener cuidado de tu parte. No dejes la furgoneta desbloqueada cuando estés trabajando y asegúrate de tenerla a vista tanto como sea posible.

Más de tips Femeninos