La Vida Lucida / La mente humana, sigue siendo hoy en día, un profundo secreto puesto que aunque se han ido llevando a cabo estudios para ir aprendiendo más de este enigma, todavía hoy en día nos queda mucho por aprender y descubrir.

Esto sucede porque en ella se encuentran demasiados órganos sensoriales, no solo las membranas y neuronas, también encontramos  aquellas que nos hacen conectar con todo nuestro organismo de forma sensorial, psíquica y hasta física.

Y todavía faltan muchos por descubrir, por ello hoy te traemos cinco misterios de la mente humana que te sorprenderán, y tal vez responderán algunas preguntas que te has hecho sobre el funcionamiento de tu mente.

La memoria del ser humano La memoria del ser humano, es esa capacidad que tenemos para almacenar en nuestro interior información y asimismo también para recuperarla o adquirirla. Un ejemplo perfecto de esto es cuando los niños comienzan a aprender las letras.

O cuando los adultos desean aprender algún tema en particular, aquí comienza a trabajar prácticamente en seguida nuestra mente humana, la cual siempre está en alerta ante cualquier estimulo de aprendizaje.

Recordemos que los seres humanos, somos seres sociables que están en constante aprendizaje y de esa misma forma trabaja la mente humana . Gracias a la memoria construimos nuestra identidad, y generamos recuerdos que nos hacen ser quienes somos

Momento donde la mente se encuentra en el “sueño” El sueño es conocido por ser un estado que todo ser humano necesita para que su mente humana pueda descansar, muchas personas que sufren de insomnio pierden ciertas facultades como la concentración.

Porque no tienen dominio sobre este estado fisiológico que es necesario para mantener la calidad de vida, aquí se encuentra una interrupción que es temporal del movimiento, pero al mismo tiempo durante este tiempo se originan ciertos cambios.

Estos cambios derivan en el organismo y por ello se despliega una actividad mental que es indispensable para lograr mantener en un equilibrio nuestra parte física y psíquica . Tal y como se ha demostrado, la mente humana necesita de este equilibrio para mantener su estado óptimo.

En el sueño también nos encontramos con dos periodos los cuales se han denominado como sueño lento o NO REM la cual es la primera en aparecer en la mente humana , y seguida del sueño rápido o REM.

Sensación Fantasma Aunque esta sensación solo la han percibido aquellas personas que han sufrido un accidente , es muy común dado a que consiste en la apreciación de un miembro de nuestro cuerpo que ya no está (es decir que ha sido amputado).

Esta sensación hace que la persona de una forma inconsciente sienta que todavía este miembro se encuentra en movimiento, y que nuestra mente humanalo percibe de esta manera, a pesar de que ya no está allí físicamente.

La razón de que suceda esta es que nuestro cerebro mantiene un área dedicada exclusivamente a cada miembro de nuestro cuerpo , y por ello cuando una parte es amputada el no la registra de esta forma.

Influencia ambiental La pregunta más frecuente que se ha ido realizando es ¿ cuánta influencia tiene nuestro entorno con respecto al comportamiento de nuestra mente humana?, según varios estudiosos en el tema lo definen como un intervalo entre genética y ambiente .

Aquí aparecen los casos como el alcoholismo o la homosexualidad, que muchas veces pueden ser la respuesta de la mente humanahacia ciertas conductas vividas o genes que ha heredado la persona.

Nuestra Conciencia La conciencia es definida como la forma en la cual una persona se percibe a si misma, frente al mundo o a sí mismo, es su forma de reconocerse frente a los aspectos o atributos esenciales en su vida.

A través de nuestra conciencia se puede tener el sentimiento de estar bien o de estar mal, de estar alegre, espontáneo o triste y en silencio, es decir que a través de nuestra conciencia se puede lograr descubrir mucho más acerca de la mente humana y el desarrollo personal .

Leer con atención: Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional. 5/5 (1 Review)