@TipsFemeninos // 5 razones para expresar tus sentimientos // Miami. ¡Esto era lo que le estaba faltando a mi relación! ¿Por qué nos juntamos a charlar con un amigo cuando las cosas no andan bien en nuestra vida? ¡Porque hablar cura! La comunicación en la pareja es igual de importante porque así podemos saber cuán a gusto o molestos nos sentimos con las acciones o los pensamientos del otro.
Descubrí por qué es elemental decirle al amor de tu vida lo que sentís. ¡Te sorprenderán estos beneficios de mostrar los sentimientos! (Usted está leyendo: 5 razones para expresar tus sentimientos, vía: @TipsFemeninos).
#5 10 minutos diarios para hablar de tus sentimientos
Para saber por qué es importante decir lo que sentimos, tengamos en cuenta que el 41% de los divorciados no supieron comunicarse con su ex pareja de la forma correcta. ¿El consejo? Hablar 10 minutos al día de la vida y de tus emociones. El dinero, la familia y el trabajo no deberían ocupar todas tus conversaciones.

#4 Juntos por siempre
¿Cuál es la clave para tener un matrimonio feliz? Una de ellas es la comunicación. Hablar de los sentimientos compartidos es más importante para evitar el divorcio, más incluso que los rasgos de la personalidad, el nivel de compromiso o los momentos estresantes que les toquen vivir juntos.

#3 Serás más feliz
Ponernos en el lugar del otro beneficia a las parejas y hace a ambos más felices. Sin embargo, una investigación reveló que las mujeres nos sentimos más satisfechas cuando nuestro chico sabe cuán enojadas o tristes estamos. Aunque tus emociones sean negativas, comunicalas. ¡Él no es adivino!

#2 Alivia el dolor, el miedo y la tristeza
Según un estudio, expresar el enojo, el dolor y la tristeza activan la región prefrontal de nuestro cerebro y esto reduce la función de la amígdala, una parte que se activa para protegernos de los peligros. Este proceso equivaldría a poner un freno en nuestra respuesta emocional, es decir, alivia el dolor.

#1 Mejor ahora que tarde
¡Los hombres sí tienen sentimientos! Pero la tristeza o vulnerabilidad la suelen mostrar como enojo o orgullo. Ellos suelen guardar sus emociones por tanto tiempo que terminan por sufrir dolores físicos o lesiones deportivas. Estimulalo a comunicarse y evitará ese tipo de molestias.

¿Vas a empezar a hablar más de lo que sentís? ¡Arrancá hoy! Es importante ser cariñosas en todas nuestras relaciones, ya sea con amigos, hijos o en la pareja. También es fundamental reír según la ciencia. Son pequeñas actitudes diarias que sirven paramejorar la calidad de vida y ser más felices. ¡A ponerlas en práctica!

Fuente: iMujer

@TipsFemeninos