Cine & TV

6 libros Thriller, misterio que enganchan

Los guardias civiles Valeria Guerrero y Hugo Campos son los encargados de investigar este caso que arroja tantas preguntas. ¿Qué es lo que ha sucedido? ¿Por qué lo han matado? ¿Quién, o quiénes, son los responsables de su muerte? Y, sobre todo, ¿qué se esconde detrás del crimen?

Sigue la flecha amarilla

Libros que recomiendo (perdonad, no me deja poner tantos enlaces, en el vídeo de mi canal tenéis todos los enlaces):

~ Galatxo de Joan Ribas ( 3:27 ):

Tras recibir instrucciones muy peculiares de sus superiores, el padre Tilín, párroco de su pueblo natal, Sant Martí Sarroca, debe abandonar muy a pesar suyo su placentera parroquia para adentrarse en un ambiente nuevo y desconocido.

Han encontrado el cuerpo sin vida de un pastor en un recodo del río Ebro. Sin pruebas que demuestren la existencia de un crimen, la policía cierra el caso considerándolo un fatídico accidente, sin embargo, su compañera Marta está segura de que hay algo más.

Sin quererlo, Tilín se verá involucrado junto a Iván en un misterio que esconde el río y que únicamente resolverán cuando aparezca un antiguo conocido. El ya retirado inspector de policía Ramón Massoni se cruzará de nuevo en sus vidas aportando pistas y hechos que desconocían hasta ese momento.

Descubrirán algo que sucedió muchos años antes en aquella zona, durante la batalla del Ebro, que les hará modificar todos los planes previstos. La muerte rondará todos sus movimientos y les pondrá a prueba constantemente al enfrentarse a una asociación clandestina que lo único que desea, es apoderarse de lo que ellos han descubierto.

~ Sucedió en Rose Park de Alex Maval ( 5:39 ):

En el lujoso barrio residencial de  Rose Park  las apariencias sí importan y nada es lo que parece. Así que cuando una extraña sucesión de acontecimientos deja a  Marcus Renzi  y a su familia sin un penique en su cuenta bancaria, su vida se precipita hacia el abismo. Él mismo había renunciado pocas semanas antes a su trabajo para iniciar, por fin, su propio negocio. 

Además, con un suegro deseoso de verlo fracasar y una esposa con una salud mental delicada, Marcus se ve empujado a  hacer todo lo posible y lo imposible  para esconder su secreto. 

Por otro lado, varios robos ocurridos en el interior de algunos hogares del vecindario pondrán en peligro la supuesta calma de sus habitantes. Los refinados métodos policiales empleados con sus residentes, chocan con los del recién llegado inspector  Paul Creighton . Este veterano policía deberá, por orden de su nuevo jefe, ponerse en acción asegurándose de no molestar a ninguno de los vecinos:  —«Nada de preguntas incómodas»  —.

 Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, un macabro asesinato dispara la tensión hasta un punto insostenible que precipita aún más el destino de Creighton.  En un entorno hostil donde  la verdad no importa , el inspector deberá decidir entre llegar al fondo del asunto o acabar con su carrera para siempre. 

Esta es una novela de sueños rotos, de amor, de mentiras, de dinero y de traición. También de lucha, de éxito y de fracaso ; como en la vida misma .

~ El crimen de Fiona Clark de Francisco Marín ( 8:50 ):

El 19 de abril de 2003 desapareció Fiona Clark, una muchacha de diecisiete años, en la localidad ibicenca de San Antonio. Su cadáver fue hallado dos semanas más tarde en un bosque a unos kilómetros de distancia. Aunque la Guardia Civil siguió varias líneas de investigación, nunca se pudo encontrar al culpable y las diligencias policiales y judiciales fueron archivadas.Dieciséis años después, Paco Marín, escritor de novelas policiacas, con la ayuda del detective Álex Zarco, tratará de descubrir la verdad de lo sucedido. Ambos iniciarán una investigación y pronto se darán cuenta de que nada es lo que parece y que la víctima también guardaba sus secretos.

~ Sombra de sangre de Clara Barceló Sellés ( 10:05 ):

Jayson es un joven periodista a quien se le ha encomendado la tarea de entrevistar al mayor icono de la música actual. Astrid es una estrella de la música con un pasado borroso y muchas dudas en su presente. Cuando se junten, toda una trama de complicaciones obstaculizará su camino, dejando al descubierto la relación que tiene Astrid con antiguas cantantes desaparecidas que siguen un orden cronológico. Astrid está en peligro. No puede contárselo a nadie o el lobo irá a por ella.

~ Simún de Fulgencio Caballero ( 11:29 ):

La exhumación de un cadáver enterrado en una fosa común del Sahara Occidental, permitirá a Nekane, Imanol y Jesús, tres antropólogos de la “Asociación de Memoria y Dignidad”, desvelar un secreto celosamente guardado durante cuarenta años. Una historia de rabiosa actualidad. Bebés robados y su conexión con las altas esferas franquitas.

 

 ~ La flecha amarilla de Alberto Val ( 12:30 ):

Galicia, verano de 2021. La tranquila localidad de Tuy amanece con la aparición de un peregrino muerto y ninguna pista sobre quién es ni qué ha podido pasar. Solo hay una cosa clara: se trata de un asesinato.

Los guardias civiles Valeria Guerrero y Hugo Campos son los encargados de investigar este caso que arroja tantas preguntas. ¿Qué es lo que ha sucedido? ¿Por qué lo han matado? ¿Quién, o quiénes, son los responsables de su muerte? Y, sobre todo, ¿qué se esconde detrás del crimen?

Sigue la flecha amarilla

Más de tips Femeninos