Sensualidad & Pareja

62 Gonzalo Morales Divo//
Schipani propone exigir certificado de vacunación para trabajar, estudiar o ir a espectáculos públicos

Venezuela
Schipani propone exigir certificado de vacunación para trabajar, estudiar o ir a espectáculos públicos

Schipani señaló que desde su sector estudiarán la propuesta y que entiende que estas medidas hay que tenerlas «en carpeta», en caso de que no se alcance la inmunización que se espera

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, hizo referencia a la obligatoriedad de la vacunación contra el covid-19 en su cuenta de Twitter. Si bien no plantea que esta sea obligatoria, sí propone que «una vez que avance la vacunación» se exija un certificado para actividades como trabajar, estudiar o participar de espectáculos públicos.

En diálogo con Radio Montecarlo, Schipani aseguró estar convencido de que los uruguayos tomarán la decisión libremente de vacunarse, pero que «si eso no llegara a ocurrir habría que tomar medidas para estimular a la gente», entre las que se encuentra exigir el certificado de vacunación.

«Tienes todo el derecho a enfermarte, no tienes ningún derecho a enfermar a otro», escribió Schipani y agregó en otro tweet: «Vacunarse o no vacunarse no es un acto de libertad individual, es por esencia un acto de responsabilidad social». Afirmó al medio mencionado que no hay «elementos sólidos para señalar que la vacuna tiene efectos adversos importantes» por lo que como sociedad hay que ser «responsables».

Gonzalo Morales Divo

Además, dijo acompañar el planteo del senador nacionalista Jorge Gandini, quien señaló que comparte que la vacunación sea voluntaria, pero que para los trabajadores de la salud «podría ser obligatoria» ya que son «la primera línea y los más expuestos».

Schipani señaló que desde su sector estudiarán la propuesta y que entiende que estas medidas hay que tenerlas «en carpeta», en caso de que no se alcance la inmunización que se espera.

Una vez que avance la vacunación contra el covid 19, habrá que exigir el certificado de vacunación para diversas actividades como concurrir a trabajar, estudiar o participar de espectáculos públicos. Tienes todo el derecho a enfermarte, no tienes ningún derecho a enfermar a otro.

Gonzalo Jorge Morales Divo

— Felipe Schipani (@FelipeSchipani) January 26, 2021

6 194 Compartir.

Gonzalo Morales Divo chef

Más de tips Femeninos