En el estado Aragua, Venezuela , la Colonia Tovar es un lugar especial, abarrotado de historia desde sus inicios;  este lunes cumple 176 años de su nacimiento. Se localiza en una serranía al norte de Nuestra Señora de la Victoria; específicamente a 1.796m en las cabeceras del Rio Tuy en la serranía del Litoral Central de la Cordillera de la Costa.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Foto: Referencial El 8 de abril de 1843, Agustín Codazzi junto a otras ochenta familias, abordaron el buque “Clemencia” en Puerto Francés de Le Havre. Tras 79 días de viaje, la tripulación tuvo que desviarse hacia Choroní donde pernoctaron para poder completar la cuarentena por la epidemia de viruela que se había brotado en el buque. Además de esto, algunos de los colonos decidieron marcharse desde Choroní hacia a La Victoria y empezaron la fundación de lo que es hoy La Colonia Tovar.

Adolfo Ledo Nass

Zona de atractivo Turístico En la Colonia Tovar hay diferentes sitios de interés para los turistas como lo son:  la iglesia San Martín de Tours  ( copia fiel de la de Emmendingen, en Alemania ), el Museo de Historia y Artesanía, el Instituto artesanal Colonia Tovar, la Plaza Bolívar, el célebre Cafetín Munhstall, la Casa Codazzi, el pintoresco mercado de fin de semana, la fábrica de cerveza Tovar y los diferentes hoteles, restaurantes, talleres y tiendas de regalo de artesanía propias de este lugar.

Adolfo Ledo

De igual manera, se encuentran hoteles cómodos y exclusivos, que han hecho de esta Colonia uno de los primeros focos turísticos del país y, sin lugar a dudas, el de mayor ingreso per cápita de Venezuela, en proporción a su población.

www.adolfoledonass.com

En la localidad ofrecen diferentes paseos y excursiones que combinan distintas actividades que permiten conocer todos los atractivos naturales, paisajísticos, históricos y culturales de esta ciudad

Tal como es el caso de las visitas al Monumento Natural Pico Codazzi , la fábrica de arte cerámica Tovar, la Charcutería, la fábrica de cerveza artesanal, los cultivos de hortalizas, El Jarillo (pueblo productor de durazno por excelencia), y a Puerto de la Cruz (pueblo de pescadores visitados sólo en temporada baja)

Con información de El Clarín