El Comercio de Perú / Follow @vamos_ecpe Si estás embarazada y planeas tus próximas vacaciones, te damos las claves para tener un viaje seguro y cómodo.

¿Cuándo viajar?

?

Los expertos opinan que es mejor no hacerlo antes de la semana 12 ni después de la semana 28.

¿Cómo hacerlo?

?

– Si vas a viajar en avión, las compañías sugieren no volar después de las 30 semanas de embarazo a menos que cuentes con una autorización médica.

– Para viajar en bus, se autoriza solo hasta el sexto mes. Después de este tiempo, las compañías solicitan un permiso del ginecólogo que deben presentar durante el embarque.

– Si vas a vacacionar en un crucero, toma en cuenta que más de una empresa no permite el abordaje a mujeres que tienen entre 24 o 27 semanas de embarazo.

¿Qué debes considerar?

– Antes de viajar debes realizarte una revisión médica completa para tener todo bajo control.

– Considera llevar las vitaminas prenatales necesarias.

– Pon especial atención a los alimentos que consumirás durante el viaje, lleva bastante agua contigo para mantenerte hidratada y evita las náuseas con piqueos como palitos de ajonjolí o galletas integrales.

¿En qué situaciones no debes viajar?

Si tu embarazo es de alto riesgo, tienes amenaza de aborto, placenta previa, preeclampsia o esperas más de un bebé es recomendable posponer tus vacaciones.

¿Qué actividades puedes hacer?

Todo depende de tu estado físico y la salud de tu bebe. Es preferible realizar paseos tranquilos, poco complicados y evitar los deportes de aventuras.

Notas relacionadas ‘Earlymoon’: la nueva tendencia de viajes para novios Cinco blogs que nos muestran lo genial de viajar en pareja Reemplazaron su fiesta de bodas por un viaje a 21 destinos Vamos