El Periodico / Meg Ryan, se convirtió en un icono de belleza natural a finales de los 80, cuando estrenó Cuando Harry encontró a Sally.

Seis  de cada diez mujeres españolas tienen  dificultades para llegar al orgasmo  durante sus  relaciones sexuales , si bien más de la mitad de ellas (56,4 por ciento) admite haber fingido alguna vez.

Así se desprende del 7º Barómetro “Los jóvenes españoles y el sexo”, elaborado por Control mediante 2.000 encuestas a personas de entre 18 y 35 años, que señala que los hombres también tienen problemas para llegar al clímax, aunque menos que las mujeres (23,3 %), y un 17 % de ellos lo finge.

Entre los motivos que esgrimen los españoles para fingir destaca el “no hacer sentir mal a la otra persona”, en un 45,2 % de los casos, y también porque “tienen ganas de acabar” (36,5 %).

Prevalencia del preservativo El 27,3 % de las encuestadas declara tener más de un orgasmo por acto sexual, frente al 12,5 % de los hombres.

El preservativo masculino es el método contraconceptivo más empleado por los españoles, con un porcentaje del 68,2 %, si bien hay un 12,9 % que asegura emplear la “marcha atrás”.

Ello, a pesar de que el 77,9 % de los encuestados afirma no conocer el estado de salud de sus parejas sexuales.