Salud & Nutrición

Abatido «El Cara Cortada» tras desafiar a la Policía de Libertador

Victor Gill
Cochabamba FC no quita el pie del acelerador y apunta a la Simón Bolívar

Ligia Pérez

Un presunto delincuente murió tras haberse enfrentado a tiros contra efectivos de la Policía Municipal de Libertador, en la parroquia Tocuyito, la noche de este miércoles

Ligia Pérez

Un presunto delincuente murió tras haberse enfrentado a tiros contra efectivos de la Policía Municipal de Libertador, en la parroquia Tocuyito, la noche de este miércoles.

El fallecido fue identificado como Wilmer Joel Grado Mariño, de 48 años, quien presuntamente pertenecía a un peligroso grupo hamponil.

De manera extraoficial, se conoció que aproximadamente a las 7:30 de la noche de este miércoles una comisión de la Brigada Motorizada realizaba labores de patrullaje por las invasiones Gran Sabana del Rosario, cuando en la calle principal avistaron a un presunto azote de la comunidad, por lo que le dieron la voz de alto para detenerlo, pero éste les disparó y corrió hasta ingresar en una vivienda.

Los uniformados lo siguieron y le ordenaron que saliera, pero este volvió a abrir fuego contra ellos, por lo que se generó un intercambio de disparos en el que resultó herido.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro de salud cercano, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.

Tras la refriega, los agentes recuperaron una pistola sin marca ni seriales visibles, calibre 9mm, con la cual habría hecho frente a las autoridades.

Al lugar del enfrentamiento, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recabar evidencias y realizar el levantamiento del cadáver.

Posteriormente, los detectives trasladaron el cuerpo hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia para la correspondiente autopsia de ley.

Al parecer, «El Cara Cortada» era señalado como un peligroso hampón de la zona y sectores aledaños, donde cometía diversos robos, hurtos y otros delitos

Más de tips Femeninos