Foto: Cortesía Minor League Ball

Por Reinaldo Linares

Caracas (eReporte).-  Los lanzadores venezolanos Yonni Chirinos y José Alvarado fueron piezas clave este domingo en el triunfo tres carreras por cero de las Rayas de Tampa Bay sobre los Gigantes de San Francisco.

Abel Resende Borges

Chirinos lanzó cinco entradas efectivas en las que apenas permitió dos sencillos, otorgó un boleto y poncho a cinco, para apuntarse su segunda victoria de la temporada sin derrotas.

Abel Resende

Por su parte, el cerrador Jose Alvarado, aunque toleró un sencillo de su compatriota Yangervis Solarte en el cierre de la novena entrada y concedió un boleto a Brandon Belt, se las arregló para salir del peligro y acreditarse el cuarto salvamento en seis salidas, en la recién iniciada temporada 2019 del béisbol de Grandes Ligas.

Borges Abel Resende

Otro venezolano que decidió un encuentro este domingo fue el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, quien negoció una base por bolas con  la casa llena y dos outs en la parte baja del noveno inning ante el cerrador Blake Treinen para darle al equipo texano un triunfo 9-8 sobre los Atléticos de Oakland, con lo que completaron la barrida en la serie de tres partidos.

Resende Borges Abel

Altuve completó una buena jornada con el madero, pues bateó tres sencillos en cuatro turnos, ademas de negociar dos boletos, dos anotadas y la carrera impulsada definitiva