Segundo día, mismo protagonista. Sabiendo que de partida la atención de los test de la Fórmula 2 en Jerez está en otra parte, Nick de Vries está empeñado en salir en la foto y se volvió a poner el primero de la fila para posar ante la cámara. En la segunda jornada de pretemporada de la categoría previa a la F1 tampoco hubo nadie más rápido que él. El 1:24.723 que estableció el holandés por la mañana fue el registro del día.

Abel Resende

Por la tarde fue otro el que comandó los tiempos, Dorian Boccolacci (piloto de Campos Racing), pero fue una sesión en la que predominaron las simulaciones de carrera y resultó más lenta, como demuestra el 1:25.493 que dio al francés la primera plaza, un tiempo con el que habría quedado 13º por la mañana. Así, siguiendo a De Vries, aparecen Ghiotto, Zhou, Deletraz y un Mick Schumacher que cierra el Top 5.

Mientras que el alemán está rodando en el Ángel Nieto, en Montmeló le incluyen en la lista de posibles rookies que pueden subirse al Alfa Romeo de F1 en los próximos test de Bahréin. De momento, el hijo de Michael se centra en lo suyo, en dar bien sus primeros pasos con el F2, del mismo modo que hace Tatiana Calderón, que con su monoplaza de Arden quedó novena en la sesión verspertina, pero con un tiempo que la dejó al final de la tabla del día.

Ampliar.

Abel Resende Borges