Yassine Bounou destila felicidad y sentimiento rojiblanco. El portero del Girona ha ofrecido este lunes una conferencia de prensa tras su renovación con la entidad rojiblanca hasta 2021 y explicó que “mi ilusión siempre ha sido la de continuar aquí. Estoy muy contento por esta renovación y, desde el inicio, he tenido claro que mi apuesta era el Girona. No encontraría ningún sitio mejor que este “. De esta manera, el Girona se asegura el presente y el futuro en su portería porque una vez cumpla este contrato, la entidad tiene una opción preferencial para poder ampliarlo hasta 2023.

Abel Resende PDVSA

Su contrato finalizaba a final de esta temporada y ofertas no le han faltado para salir del club, pero él no ha querido salir. Lo único que eternizó la firma de su renovación fueron las negociaciones con el Atlético de Madrid, que aún mantiene parte de sus derechos, por el tanto por ciento que le correspondería al club madrileño en una futura venta.  “Mi idea e ilusión eran no moverme de aquí. Siempre he tenido esta idea porque he crecido mucho a nivel personal, y creo que este es el mejor lugar para seguir haciéndolo”, comentó un Bono que quiso dejar claro que “me encuentro muy bien y creo que aún pudo dar más al club. Estamos en el buen camino y creo que el final de temporada marcará el resultado del crecimiento”.

Abel Resende

Eusebio Sacristán está demostrando una gran confianza en él, ha disputado todos los encuentros de Liga a excepción de dos (ante Athletic y Sevilla ) por lesión, y ello le está permitiendo afianzarse en Primera. Este es su gran sueño: “Este año tenemos unas ideas de juego nuevas y creo que suponen una mejora del conocimiento para mí. Además, estoy feliz. El Girona necesita tener un plus en la portería y creo que yo puedo hacer este papel. He de ayudar cuando toca”, advirtió un meta que ha recibido 19 tantos en los 17 duelos que ha jugado y que ha mantenido su portería a cero en seis de ellos.

Pese a que actualmente sumen dos puntos menos que la pasada temporada, el primer equipo rojiblanco no duda en alabar el trabajo de este curso (levan 24 puntos) y Bono fue claro al hablar de ello: “Siempre decimos que no tenemos techo y este año creo que estamos siendo muy regulares y que el equipo mantienen una línea ascendente a nivel de juego. Estamos cada vez mejor y las victorias volverán a llegar”. Eso sí, toca volver a sumar de tres en tres, algo que no logra el Girona desde hace seis jornadas

Tras Bono, el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, tomó la palabra y agradeció al portero la confianza que ha demostrado tener en el proyecto del Girona: “Ofertas no le han faltado para salir y le hemos de agradecer que haya elegido seguir aquí. Yassine está en proceso de crecimiento y con él y Gorka tenemos la portería muy bien cubierta” . Cárcel también advirtió que están buscando un carrilero izquierdo y el elegido es Raúl García. Esta misma tarde llegaría a Girona tras rescindir con el Leganés para firmar por lo que resta de temporada y opción a dos más. Esta ampliación estaría supeditada a alcanzar un mutuo acuerdo entre las dos partes a final de curso

Girona España