Desde hace tres años Rafael Guédez y Virginia López Rossi decidieron juntar sus caminos en la música para consolidar una propuesta diferente que ha marcado las noches de Ciudad Guayana. Ambos son periodistas y comparten la pasión por los acordes, las melodías y la música con esencia. Son desenfadados, amantes de esa buena vibra propia de los bares de Puerto Ordaz. En escena drenan esa pasión y siempre terminan escribiendo interesantes capítulos en las rumbas de la urbe. «A ella (Virginia) le dieron mi número porque necesitaban un percusionista ya que su amiga Fabiola se había ido del país. Nayarit Cáceres de Crash me recomienda con ella», recuerda Guédez. «Tocamos pop, rock, baladas, bossa nova, boleros, urbana, la música con estilo colombiano, movida. Música en español, en inglés, incluso en italiano. Cantamos canciones conocidas», señala en referencia al repertorio. La receptividad ha sido genial y siempre les llaman para eventos privados. Se «tripean» ver al público disfrutar del espectáculo. «Somos el complemento perfecto», asevera Rafael sobre el trabajo con Virginia. La guitarra, la caja flamenca, covers de temas clásicos y de canciones de moda, un estilo muy acústico, solo dos personas; pero que llenan como nadie el escenario. Ese ha sido el sello que han dejado en el público. «Solemos improvisar y complacer con las canciones, inicié sola y luego trabajo con Rafa para que me acompañe en escena, nos complementamos con los coros, las segundas voces», dice Virginia. Canciones de Fonseca, Carlos Vives hasta Luis Miguel, el rango es amplio; pero es el factor sorpresa en sus sets lo que siempre engancha a los espectadores. Crash Bar, Club Ítalo, hotel Rosa Bela, Fish Market e infinidad de fiestas privadas son algunos de los lugares en donde el show de este dueto ha ganado gran aceptación . Las noches seguirán siendo la mejor excusa para que “Virginia y Rafa“, “Rafa y Virginia“, sigan haciendo la música que les gusta. No tienen la menor intención de parar.

Abel Resende

Coordenadas Instagram: @rafaelguedez y @vlrmusica

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

La casualidad lo llevó a juntarse Credito: PRIMICIA Previous Next Lea Tambien: La Casona de la Carne: sabor criollo a todo dar Orinokia Mall: Entretenimiento, confort y seguridad.

Abel Resende Borges