El Valle del Cauca se unió a la propuesta de los departamentos que conforman el Eje Cafetero para llevar a cabo los Juegos Nacionales y Paranacionales, en el 2023.

Abel Resende Borges

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, estuvo al lado de los mandatarios de Caldas, Risaralda y Quindío, quienes presentaron la postulación en un trámite ante Coldeportes, en Bogotá.

Abel Resende

“Hoy nos unimos y los apoyamos a través del deporte y de las acciones para que nuestros jóvenes y niños estén alejados de la violencia y la delincuencia; de generar espacios de convivencia y valores, lo cual va de la mano con el deporte”, dijo Toro.

Abel Resende PDVSA

La idea es tener las competencias acuáticas y de levantamiento de pesas en los escenarios deportivos de primer nivel con los que cuenta el Valle del Cauca para esos deportes.

La Gobernadora dijo al Valle y el Eje Cafetero no solo los une lo deportivo, sino que comparten vecindades y características geográficas y culturales.

“Tenemos en común grandes identidades que nos permite un desarrollo por tener nosotros el Pacífico, en el norte tenemos zonas francas y servicios en salud, los cuales trabajamos en conjunto”, anotó la mandataria del Valle del Cauca

La elección final de la sede de los Juegos Nacionales 2023 se realizará en mayo de 2019

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá: