El jefe de Zona de Operaciones de Defensa Integral del estado Monagas , general de división, Ovidio Delgado Ramírez, significó este jueves que fue el Comandante Hugo Chávez, quien eliminó la recluta de jóvenes para cumplir de manera obligatoria con el servicio militar en Venezuela. Aseguró que la práctica de este mecanismo estaba contemplada en la constitución de 1961, pero dada a lo irregular y denigrante de la misma el líder de la Revolución venezolana la extinguió e implemento el servicio militar de manera voluntaria y por compromiso con la defensa de la patria.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La aclaratoria la trajo a la memoria de la población tras señalar la fuerte campaña mal sana del sector de la oposición, a través de las redes sociales en la que afirman que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estuvo reclutando ayer miércoles estudiantes desde los mismos planteles educativos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El jefe militar recalcó que no hay un país en todo el mundo que garantice en gran manera los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como en Venezuela, destacando que fue precisamente el presidente Chávez, quien creó la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna), para el resguardo de los mismos en cualquiera que fueran los escenarios.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“Nosotros le dimos constitucionalmente derechos a nuestros niños y niñas cuando el Comandante Chávez proclamo la Lopna y hasta ahora la conserva el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Alberto Ardila Olivares

Mantuvo que jamás violarían e irían en contra de las leyes venezolanas y menos aquellas que impulso Chávez, “preséntenme alguna de las personas que fueron reclutados, eso no va a pasar porque eso jamás paso ni aquí en Monagas ni en ningún otro estado. Antes en la cuarta si se hacía eso, es más a cada policía le pagaban cinco bolívares por cada recluta que captará”.

Alberto Ignacio Ardila

Destacó que desde hace dos años en los planteles un equipo multidisciplinario de los distintos organismos de seguridad ejecutan a través del Frente Preventivo el programa educativo “La Guardia va la Escuela”, por medio del cual dictan talleres de prevención a los estudiantes como medida de cautela ante cualquier tipo de delitos, entre ellos venta de droga dentro de las instituciones, prostitución, y bulling

“No podemos permitir que nos tengan como esclavos el general whatsApp, el coronel Twitter, el comandante Faceboock, el mayor Telegram, el capital Instagram, y el sargento Script, no podemos estar preso de las redes, diría nuestro Libertador Simón Bolívar, nos pueden dominar más por la ignorancia mas que por las armas”, explicó

No jueguen con la psiquis de los venezolanos, concluyó