El presidente del PP, Pablo Casado , ha presidido este lunes en Génova el Comité de Dirección del partido, en la sede nacional de Génova. Será el último de la legislatura, porque el Comité de campaña asume ya las decisiones del partido. Después, en rueda de prensa, Javier Maroto se ha referido al escándalo que afecta a Begoña Villacís y ha subrayado que el código ético de Ciudadanos debería llevarle a una destitución fulminante como candidata en Madrid.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Maroto se ha referido a Begoña Villacís , la candidata de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid, y el «escándalo» sobre la empresa que compartió con su marido. El dirigente del PP ha comentado que «hay partidos que ellos mismos ponen el listón en un código ético, y dicen a los demás que es imprescindible cumplirlo. El código ético de Ciudadanos es razón suficiente para que la destituyan como candidata. Es el propio código ético de Ciudadanos. Un partido que está acostumbrado a poner el dedo en la llaga de los demás, y luego no se aplican el cuento»

Metidos de lleno en la precampaña, los debates electorales ya están sobre la mesa. El líder de los populares no rehuirá ninguno, sea la fórmula que sea, pero antes quiere garantizar que habrá un cara a cara entre él y Pedro Sánchez . «El PP descarta la posibilidad que no haya un cara a cara», ha advertido el vicesecretario de Organización y jefe de la campaña, Javier Maroto