Este triunfo corrió peligro hasta el final de las acciones. Real Potosí tuvo que redoblar la guardia más allá de la cuenta para quedarse con el objetivo: la segunda victoria obtenida en su territorio. Con estos tres puntos sigue escalando posiciones en la tabla.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Luego de una demora de 10 minutos en el inicio del partido por un problema en la similitud de las camisetas, el 1-0 fue anotado por los realistas en una acción desafortunada para el defensor Jordy Candia a los 16 minutos. El juvenil Josué Condori desbordó y mandó un centro que fue interceptado por Candia, quien envió la pelota contra su propio arco

Antes de la finalización del primer tiempo, el Toro igualó la cuenta con un golpe de cabeza de Maximiliano Pereira. El descuido de los centrales Carlos Tordoya y Federico Domínguez le permitió al visitante obtener el empate (45’PT)

Pese a la falta de efectividad, Vogliotti le dio actitud al conjunto y ayudó a que Real Potosí salga como triunfador del escenario deportivo. El delantero peleó hasta quedarse con un balón, dio una asistencia para Gustavo Pinedo, quien definió delante del arco a los 13’ST (2-1)

Sport Boys cambió el libreto, pasó de enfriar las acciones a proponer fútbol. Sobre el final de las acciones, hubo oportunidades con Martín Prost en el arco de Miguel Mercado que fueron reclamadas por el entrenador Fernando Ochoaizpur, quien ordenó cerrar las filas a sus jugadores para asegurar las unidades