Mi Diario

Abrams: EE.UU. reafirma respaldo a Juan Guaidó

El representante especial de Estados Unidos ( EE.UU. ) para Venezuela, Elliott Abrams , reafirmó este martes el respaldo del país norteamericano hacia el presidente encargado, Juan Guaidó , al tiempo que aseguró que EE.UU. espera un informe relevante después de la visita de Bachelet .

“Apoyamos los esfuerzos del presidente Guaidó. La barrera para una resolución pacífica sigue siendo la negativa de Maduro a hacerse a un lado”, dijo Abrams durante declaraciones a la prensa desde el Departamento de Estado .

Asimismo, el funcionario estadounidense también se refirió a la reciente visita de la Alta Comisionad a para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet , con la cual esperan un informe contundente sobre los delitos contra los derechos fundamentales.

“Esperamos que el reporte del próximo 5 de julio, revele los brutales tratos que las víctimas del régimen sufren todos los días. Esperamos que el informe llame a muchas democracias del mundo a acciones para asistir a la crisis venezolana “, expresó.

Abrams, criticó la administración de Nicolás Maduro a la cual acusó de responsable de la emergencia humanitaria compleja de Venezuela , al invertir en sectores diferentes a los demandados por la ciudadanía.

“En vez de preocuparse por los millones de ciudadanos pobres y hambrientos, el régimen de Maduro está gastando millones de dólares en el sector militar “, manifestó.

Más de tips Femeninos